12:11 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Un abrazo (imagen referencial)

    ¿Ya pensaste en ganarte la vida dando abrazos? (fotos)

    © REUTERS/ Christian Hartmann
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 22611

    Entre los trabajos más insólitos del mundo, la carrera de "abrazador" debería figurar con destaque. En Estados Unidos hay toda una red de profesionales dedicados a la terapia del abrazo.

    Es eso mismo, una red de terapeutas del abrazo. Una hora de sesión puede costar en torno a 80 dólares con un profesional debidamente certificado por una asociación de "abrazadores" conocida como Cuddlist (lista de abrazo, en traducción libre). El grupo cuenta con una consultoría médica y protocolos sobre el "tacto de confianza".

    De acuerdo con Cuddlist, el abrazo "estimula la producción de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, que reducen el estrés y la ansiedad, además de promover un estado de bienestar". La plataforma online permite contactar a un abrazador registrado según el perfil, ubicación o demás servicios terapéuticos que ofrezca. Varones y mujeres componen la larga lista de profesionales.

    Cuddlist mantiene cuentas en Instagram para promocionar la técnica y a sus terapeutas. Entre ellos, la abrazadora Janet Treviño suma más de 700 horas de abrazos y cobra 80 dólares la sesión presencial, o 20 dólares por una charla telefónica de 10 minutos. La terapeuta resalta que también atiende en español.

    En las redes sociales, la latina ha compartido su historia de vida, cuya vocación social empezó como misionera religiosa para al fin convertirse en una abrazadora profesional. La práctica ya le rindió un allanamiento de la Policía a su casa, en dónde también abraza a sus clientes. La terapeuta tuvo que comparecer ante un juez para comprobar la legalidad de su trabajo. Durante la visita policial, Janet les ofreció abrazos a los agentes, quienes educadamente lo rechazaron para hacer la inspección.

    "Las aplicaciones para la terapia del tacto son muchas. Por ejemplo, para personas que sufren de condiciones crónicas, que se están recuperando de una enfermedad o trauma, o que se enfrentan con los efectos psicológicos de la vida moderna pueden encontrar beneficios", aboga la red.

    Además:

    ¿En serio? Los trabajos más surrealistas de América Latina
    Trabajos insólitos III: Entrenador de aves asesinas
    El mejor trabajo del mundo: 4.000 euros al mes por viajar y tomar cerveza
    Etiquetas:
    redes sociales, terapia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik