- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Ya pensaste en ganarte la vida dando abrazos? (fotos)

© REUTERS / Christian HartmannPeople hug on the street near the Bataclan concert hall following fatal attacks in Paris, France, November 14, 2015
People hug on the street near the Bataclan concert hall following fatal attacks in Paris, France, November 14, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre los trabajos más insólitos del mundo, la carrera de "abrazador" debería figurar con destaque. En Estados Unidos hay toda una red de profesionales dedicados a la terapia del abrazo.

Es eso mismo, una red de terapeutas del abrazo. Una hora de sesión puede costar en torno a 80 dólares con un profesional debidamente certificado por una asociación de "abrazadores" conocida como Cuddlist (lista de abrazo, en traducción libre). El grupo cuenta con una consultoría médica y protocolos sobre el "tacto de confianza".

De acuerdo con Cuddlist, el abrazo "estimula la producción de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, que reducen el estrés y la ansiedad, además de promover un estado de bienestar". La plataforma online permite contactar a un abrazador registrado según el perfil, ubicación o demás servicios terapéuticos que ofrezca. Varones y mujeres componen la larga lista de profesionales.

Cuddlist mantiene cuentas en Instagram para promocionar la técnica y a sus terapeutas. Entre ellos, la abrazadora Janet Treviño suma más de 700 horas de abrazos y cobra 80 dólares la sesión presencial, o 20 dólares por una charla telefónica de 10 minutos. La terapeuta resalta que también atiende en español.

En las redes sociales, la latina ha compartido su historia de vida, cuya vocación social empezó como misionera religiosa para al fin convertirse en una abrazadora profesional. La práctica ya le rindió un allanamiento de la Policía a su casa, en dónde también abraza a sus clientes. La terapeuta tuvo que comparecer ante un juez para comprobar la legalidad de su trabajo. Durante la visita policial, Janet les ofreció abrazos a los agentes, quienes educadamente lo rechazaron para hacer la inspección.

"Las aplicaciones para la terapia del tacto son muchas. Por ejemplo, para personas que sufren de condiciones crónicas, que se están recuperando de una enfermedad o trauma, o que se enfrentan con los efectos psicológicos de la vida moderna pueden encontrar beneficios", aboga la red.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала