En directo
    Insólito
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    Jason Fried, el primer ejecutivo de la empresa de desarrollo web Basecamp, con sede en Chicago (EEUU), está convencido de que el bienestar de sus empleados influye en su productividad.

    Según Fried, la idea de la empresa es mantener a los empleados en el negocio, y no en la oficina. De este modo, el jefe hace todo lo posible para hacer felices a sus trabajadores.

    Así, además de generosos salarios, los empleados de Basecamp reciben 5.000 dólares anuales para irse de vacaciones y solo trabajan cuatro días y 32 horas a la semana durante el verano. 

    "Me encantaría seguir dando más y más cosas para hacer a las personas más felices y que estén más cómodas", declaró Fried en una entrevista con Business Insider.

    Asimismo, a los subordinados de Fried se les ofrece 16 semanas de licencia parental pagadas e incluso tienen la oportunidad de tomar una licencia sabática cada tres años. Pero esto no es lo más sorprendente. Los empleados obtienen también 100 dólares al mes para masajes en casa y 100 dólares para comida.

    Como resultado, muy pocas personas han dejado la empresa desde que se lanzó en 1999. Además, más del 60% de los empleados han estado en Basecamp por más de cuatro años.

    "Se trata de distanciarse de esa tendencia de estar todo el tiempo estresado, trabajando siempre", explicó el también fundador de Basecamp.

    Y a ti, ¿te gustaría trabajar en una empresa así?

    Además:

    Las profesiones más inusuales que se pueden aprender en las Universidades rusas
    ¿En serio? Los trabajos más surrealistas de América Latina
    Trabajos insólitos I: Estilista de cadáveres animales
    Trabajos insólitos II: Buzo de pelotas de golf
    Trabajos insólitos III: Entrenador de aves asesinas
    Etiquetas:
    trabajo, Basecamp, Jason Fried, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik