El trabajo soñado: 4 días laborales, masajes y 5.000 dólares para las vacaciones

CC0 / Pexels / Una oficina (imagen referencial)
Una oficina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Jason Fried, el primer ejecutivo de la empresa de desarrollo web Basecamp, con sede en Chicago (EEUU), está convencido de que el bienestar de sus empleados influye en su productividad.

Según Fried, la idea de la empresa es mantener a los empleados en el negocio, y no en la oficina. De este modo, el jefe hace todo lo posible para hacer felices a sus trabajadores.

Así, además de generosos salarios, los empleados de Basecamp reciben 5.000 dólares anuales para irse de vacaciones y solo trabajan cuatro días y 32 horas a la semana durante el verano. 

"Me encantaría seguir dando más y más cosas para hacer a las personas más felices y que estén más cómodas", declaró Fried en una entrevista con Business Insider.

Un hombre - Sputnik Mundo
Conoce las profesiones más asquerosas del mundo
Asimismo, a los subordinados de Fried se les ofrece 16 semanas de licencia parental pagadas e incluso tienen la oportunidad de tomar una licencia sabática cada tres años. Pero esto no es lo más sorprendente. Los empleados obtienen también 100 dólares al mes para masajes en casa y 100 dólares para comida.

Como resultado, muy pocas personas han dejado la empresa desde que se lanzó en 1999. Además, más del 60% de los empleados han estado en Basecamp por más de cuatro años.

"Se trata de distanciarse de esa tendencia de estar todo el tiempo estresado, trabajando siempre", explicó el también fundador de Basecamp.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en una empresa así?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала