- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insólito: censuran a 'Peppa Pig' en Australia por una araña

Síguenos en
Un episodio de 'Peppa Pig', un popular dibujo animado británico que causa fanatismo en la infancia de todo el mundo, fue prohibido en Australia por un insólito motivo: decir que las arañas son buenas.

En Australia, las arañas no son buenas. Al menos al tenor de una decisión de la emisora pública ABC, que a raíz de la queja de un televidente decidió suspender el episodio 'Señora Patas Flacas' de la popular serie infantil 'Peppa Pig'.

Yoko y sus amigos (captura de pantalla) - Sputnik Mundo
España y Rusia crean una serie de dibujos animados
En el capítulo, la cerdita protagonista se encuentra con una pequeña criaturita de ocho patas. Ante el pavor que le provocan las arañas, el padre le dice que no hay motivos para temerle ya que son "muy chiquitas" y "no pueden provocarle daño".

Pero esta realidad no es extrapolable a Australia, donde decenas de miles de personas son ingresadas al hospital por año debido a picaduras de arañas venenosas, que a veces pueden llegar a tener dimensiones que superan los 10 centímetros, informó el diario británico The Guardian.

A pesar de que la ABC consideró que el episodio no era apto para ser presentado en el país, "fue publicado en línea debido a un problema técnico", lo que suscitó la queja del denunciante, enviada en 2012. Aún así, en los últimos días el programa volvió a generar polémica, ya que una cadena televisiva volvió a emitirlo.

Lea también: No te imaginas cuál es la mayor amenaza animal para la humanidad

El canal de cable Nick Jr exhibió 'Señora Patas Flacas', lo que provocó una nueva queja de una madre. En un inicio, según The Guardian, la firma respondió que el episodio "no parece real", sino que es "liviano, amigable y muy suave en cuanto al impacto" y su mensaje principal es "respetar a todas las criaturas".

​Finalmente, la televisora retiró el episodio, a pesar de seguir sosteniendo que el capítulo cumple con todos los criterios de programación. Este no es el único capítulo de la serie en que las arañas son tratadas con respeto. En otro de ellos, 'papá Pig' le explica a su hija que no se debe destruir las telarañas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала