Un 'semental' holandés con un centenar de hijos obliga a cambiar las leyes del país

© REUTERS / Juan MedinaUn hombre disfrazado de espermatozoide se prepara para votar en las últimas elecciones generales de España (imagen referencial)
Un hombre disfrazado de espermatozoide se prepara para votar en las últimas elecciones generales de España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
102 niños. Esa es la descendencia de un solo donante de semen holandés que donó esperma en 11 centros del país. "Mi semen era aceptado de inmediato", explicó el hombre.

La ley de los Países Bajos marca que una persona solo puede donar semen 25 veces —cobrando 25 euros por donación— y que además tiene que hacerlo en un mismo centro. Estas limitaciones se establecen para garantizar la variedad genética de los hijos concebidos.

Mujeres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La ciudad de las mujeres: conoce la historia del mítico 'hombre semen' francés
El donante, cuya identidad se desconoce, se aprovechó de que en el país no existe un registro de donantes de semen para realizar sus donaciones en diferentes lugares. Aclaró que se dedicó a ello durante una década.

"Si tu muestra pasa las pruebas de idoneidad están encantados. Y mi semen era aceptado de inmediato. Además, con las donaciones también se enreda. Sé que uno de los bancos de esperma utilizó el mío en 35 ocasiones, en lugar de las 25 permitidas", explicó al medio local Algemeen Dagblad, según informa El País.

El descubrimiento de este y otros casos ha hecho que se abra el debate en torno a la creación en los Países Bajos de un registro que permita controlar a los donantes y garantizar que no puedan 'excederse'. La actual ministra de Sanidad en funciones, Edith Schippers, es partidaria de crearlo, según informa el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала