¿Viajes en el tiempo? Un nativo americano parece estar mirando un iPhone en un mural de 1937

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn hombre llevando tocado de plumas (imagen referencial)
Un hombre llevando tocado de plumas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay algo muy extraño en este mural de una escena del siglo XVII, pintado en 1937. Si lo miras de cerca, podrías ser capaz de detectar un iPhone u otro 'smartphone' parecido que no podía haber existido en la época representada ni tampoco en el tiempo de su autor.

​​La pintura 'El señor Pynchon y el asentamiento de Springfield', creado por Umberto Romano en 1937, muestra al fundador de Springfield, en Massachusetts, rodeado de nativos americanos después de llegar a lo que ahora se conoce como América.

Un indígena de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Tres voces, tres realidades: ¿cómo viven los pueblos originarios su día en América Latina?
Un hombre que lleva plumas en su pelo se sienta en la parte izquierda de la escena. En su mano sostiene un misterioso objeto de una manera que sorprende por lo similar a cómo sostenemos un teléfono inteligente hoy en día y parece estar navegando usando su pulgar.

No queda claro qué es lo que el pintor realmente retrató. Entre las opciones ofrecidas por los curiosos están un espejo, una hoja de cortar y un libro de oraciones. Y por supuesto, hay algunos que lo consideran una evidencia de los viajes en el tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала