#EpicFail: rompen sarcófago de 800 años en un museo... por una foto

CC0 / Pixabay / Chicas sacan selfie
Chicas sacan selfie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos visitantes del museo de una abadía en el Reino Unido protagonizaron un hecho embarazoso: pusieron a un niño dentro de un sarcófago casi milenario para sacarle una foto, con la mala suerte de que la pieza resultó dañada.

Selfi - Sputnik Mundo
El selfi más caro del mundo: 200.000 dólares en daños a obras de arte (vídeo)
Hazle caso a las barreras de los museos. Cuando no tengas permitido acercarte a una pieza, no lo intentes. Podrías lastimarte y dañar la pieza. Un ejemplo de una acción así es la visita de una familia al monasterio de Prittlewell, en Essex (Inglaterra).

Los visitantes del recinto religioso levantaron a un niño por encima de una barrera protectora para sacarle una foto en un sarcófago datado en 800 años. Sin embargo, no contaron con que el pequeño iba a caer, llevando consigo la histórica pieza que resultó dañada, informó The Guardian.

Según el diario británico, el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. A pesar de esto, la familia se fue del museo, sin reportar un incidente. Afortunadamente, la reparación del sarcófago costará apenas 100 libras (130 dólares), pero sirve para generar conciencia sobre el cuidado que merece el patrimonio.

Lea más: 'Rey del selfi': un diputado se toma la peor autofoto de la historia

​El sarcófago del siglo XIII contenía el esqueleto de lo que se supone era un monje de alto rango. Ahora será cubierto por completo para evitar un episodio similar. "Se pueden implementar todas las evaluaciones de riesgo, pero nunca te esperas que la gente intente entrar en los artefactos", dijo a The Guardian Claire Reed, restauradora del objeto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала