En directo
    Insólito
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Varios vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara —centro de España— afirman haber visto a una pantera, según informa El País, que cita a medios locales.

    El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha —región en la que ha sido visto el animal—han realizado batidas para tratar de localizar al animal, aunque por el momento no han dado frutos.

    La Sierra Norte es un paraje natural y poco poblado en el que habita el lobo ibérico, aunque las imágenes publicadas recientemente en el canal de YouTube de Guadalajara Media muestran a un animal que tiene una silueta similar a la de un gran felino.

    Aunque hay diversos testigos que afirman haberse topado con el animal, el medio recuerda que estos avistamientos suelen ser en realidad gatos domésticos especialmente grandes o falsos reflejos.

    El felino más grande que puede encontrarse en Europa es el lince, presente en el sur de España, y que se encuentra en peligro de extinción. 

    Además:

    Lince salvaje aterroriza a un gato doméstico
    'Ataque de amor': las increíbles carantoñas de una pantera y su cuidador
    Un invitado salvaje en una playa rusa: un hombre pasea un tigre de Amur
    ¡Qué coraje! El pato que provocó a un tigre
    Etiquetas:
    panteras, Guadalajara, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook