Una insólita pareja busca divertir a tus mascotas (fotos, vídeos)

CC0 / Pixabay / Perro y gato
Perro y gato - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Tu mascota se aburre mucho? ¿Ya no basta con sacarla a pasear y darle un juguete? Echa un vistazo a la peculiar técnica que ofrecen dos artistas europeos para proponerte: teatro especialmente dedicado para los animalitos que más queremos.

Los animales han sido utilizados para entretener a los humanos durante toda la historia. A diario, los vídeos de animales se vuelven virales para enternecer a los humanos. ¿Qué pasaría si se diera a la inversa y fueran las personas las encargadas de dar ocio a perros, gatos y otras criaturitas? Esta es la idea que se propusieron dos artistas europeos, creadores del proyecto 'Performances for Pets'.

"Queremos dar vuelta los roles y ofrecer a los animales la posición del espectador. Cuando tiene que ver con actuar y ser interesantes, las mascotas son superiores a nosotros en varias maneras", dice el sitio de la iniciativa de la estonia Krõõt Juurak y el británico Alex Bailey, dos 'performers' residentes en Viena.

Según los artistas, las mascotas contemporáneas "no tienen una función práctica en la casa". Los ratones no necesitan cazar ratones ni los perros cuidar de las casas, así que han "mejorado sus funciones laborales" para ejercer tareas "inmateriales o afectivas".

"En breve, las mascotas viven apenas de ser ellas mismas en vez de producir algo. Nosotros encontramos eso muy contemporáneo", indica el dúo.

Los actores ejecutan sus intervenciones escénicas en el hábitat natural de las mascotas. Primero indagan sobre el carácter de sus clientes de cuatro patas y si tienen algún gusto en particular de modo de adaptarse. "La performance en sí es una mezcla de mímica y técnicas corporales o mentales, imitando varias formas de voces no humanas y lenguaje físico", precisan.

En el caso de los perros, durante 15 o 20 minutos buscan "empatizar" con un posible significado o conexión de la actuación. Si los espectadores son gatos, su trabajo se prolonga a entre 20 y 30 minutos.

"Las reacciones varían mucho. Los perros reaccionan desde en enfocarse en romper sus juguetes y hacer como si no estuviéramos, hasta en jugar de manera entusiasta mordisqueando, lamiendo y ladrando", comentan los artistas.

"Un gato típico deja siempre deja el cuarto en el momento en el que empieza la performance y vuelve luego de unos momentos para seguirnos por la casa, en algunos casos hasta la puerta cuando la performance termina", indicaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала