¿Por qué los perros se vuelven azules en los suburbios de Bombay?

© Sputnik / Aleksei Kudenko / Acceder al contenido multimediaPerro (archivo)
Perro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios perros callejeros de la ciudad de Bombay, en el estado indio de Maharashtra, han experimentado un sorprendente cambio de color hacia tonalidades azules.

Salvan a dos perros pintados de color rosa en el sur de Rusia - Sputnik Mundo
Salvan a dos perros pintados de color rosa en el sur de Rusia
Según dio a conocer Arati Chauhan, trabajador de una organización defensora de los animales local, citado por Hindustan Times, la causa más probable para explicar el fenómeno podrían ser las aguas del río Kasadi. Sus aguas han sido declaradas no aptas para el consumo humano y sus niveles de contaminación son 13 veces superiores al límite recomendable. Sin embargo, los canes aún beben y se bañan en su caudal.

​De confirmarse esta hipótesis, sería una señal alarmante, dado que confirmaría el alto grado de contaminación de las aguas. Si bien aún no se sabe qué sustancia podría ser la responsable del cambio en el color de los animales, las autoridades locales advierten que podría tratarse de un tinte industrial  que acabó siendo vertido al río.

​El área cuenta con cientos de fábricas de productos farmacéuticos, alimentarios y de ingeniería. La Junta de Control de Contaminación de Maharashtra (MPCB, por sus siglas en inglés) declaró que el tratamiento de sus desechos era inadecuado y dio a las compañías del lugar 7 días para retirar el tinte del agua o serán sancionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала