- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardacostas turcos rescatan a un académico rumano que intentaba llegar a Rusia por mar

CC0 / Pixabay / Hombre en una canoa (imagen referencial)
Hombre en una canoa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marineros turcos rescataron a un investigador rumano que intentaba llegar a Rusia atravesando en solitario el mar Negro en una canoa.

Se trata de Chirazi Marian, un estudioso de la Universidad de Medicina y Farmacología de Iasi, en Rumanía. Según informa el medio turco Daily Sabah, el desprevenido académico de 51 años planeaba realizar la travesía de 4.000 kilómetros en solitario en su kayak para estudiar el efecto de las condiciones extremas en el organismo humano.

Después de una semana de viaje, fue rescatado el pasado 15 de agosto por una unidad de salvamento marítimo turco. El investigador declaró a las autoridades que su viaje transcurría con total normalidad hasta que una fuerte corriente le hizo perder el control de su canoa y lo arrastró hasta el Bósforo, cerca de Estambul, donde fue encontrado.

Lea también: Diarios de motocicleta: una travesía por el Himalaya

No obstante, se informa que el investigador no presentaba ningún problema de salud y su única queja era "sentirse un poco mareado" debido a que su pequeño bote era muy sensible al oleaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала