América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maradona se declara "soldado" por Venezuela

© AP Photo / Raad AdaylehArgentina football legend Diego Maradona speaks on the second day of the SoccerEx Asian Forum conference in Southern Shuneh, Jordan, Monday, May 4, 2015.
Argentina football legend Diego Maradona speaks on the second day of the SoccerEx Asian Forum conference in Southern Shuneh, Jordan, Monday, May 4, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al actualizar su imagen de portada en Facebook, en la que aparece con un gorro de Cuba, el futbolista argentino Diego Maradona aprovechó para anunciar su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Cuando la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, se enfrentaba al escenario de hostilidad política en su contra, que culminó con su destitución definitiva el año pasado, el legendario futbolista argentino Diego Maradona no dudó en declarar su apoyo a la entonces mandataria y a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva. "Un soldado de Lula y Dilma", declaró en mayo de 2016.

Diego Maradona, futbolista argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Maradona respalda a candidato oficialista a la presidencia de Ecuador
No era la primera vez que se presentaba en defensa de líderes de izquierda en América Latina. En 2014 ya se había declarado "un soldado" del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, e incluso de Venezuela a principios del mismo año. Ni que hablar de los tatuajes que lleva en su cuerpo con los rostros de Ernesto "Che" Guevara y Fidel Castro, comandantes de la Revolución cubana en 1959.

Lea más: Maradona: "Fidel nos va a seguir guiando con el Che y con Chávez"

Su admiración por ideales progresistas ha sido siempre explícita. Ante la polarización política en Venezuela, no podría ser distinto. Este 7 de agosto, pasadas las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en el país, Maradona actualizó su portada de Facebook con una foto en la que aparece con un gorro escrito "Cuba" y un mensaje en el que nuevamente se ofrece como "soldado".

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos. ¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro! ¡Viva la revolución! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", declaró el deportista.

Diego Armando Maradona en Moscú, 30 de junio de 2017 - Sputnik Mundo
Maradona, sobre Putin: "Es un líder que juega en las grandes ligas"
Pese a las declaraciones anteriores respecto a haberse separado de su compañera, Rocío Oliva, Maradona firmó el mensaje de apoyo a Venezuela con el nombre de la pareja: "Diego y Rocío". Y para que no quedara dudas, dispuso el mismo texto en versiones en italiano y en inglés.

Más aquí: Maradona se declara hincha del Chapecoense

El manifiesto luego hizo revuelo en las redes sociales. En Twitter, su nombre fue trending topic mundial por algunas horas este 8 de agosto, sobre todo con comentarios contrarios a sus afirmaciones. En Facebook, por otro lado, entre las más de 37.000 reacciones, la mayoría fue positiva. A 28.000 usuarios les gustó la actitud de "la mano de dios", mientras a otros casi 5.000 les encantó el mensaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала