- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coloso de acero: crean en EEUU un robot de combate superpesado (vídeo)

Síguenos en
La empresa estadounidense MegaBots ha estrenado su nuevo robot de combate gigantesco Eagle Prime, que representará al país norteamericano en los duelos de robots. Así lo indica la descripción del vídeo sobre la máquina subido a YouTube.

El sistema de manejo requiere del trabajo simultáneo de dos pilotos, que se colocan dentro de la máquina. Los creadores dicen que el robot pesa 12 toneladas y mide unos cinco metros de altura.

Jeff Bezos pilotea un Method-2 - Sputnik Mundo
Tecnología
Nace 'Iron Man': millonario estadounidense pilota robot gigante (fotos, vídeo)
Eagle Prime cuenta con un motor en V de 8 cilindros y goza de una potencia de 430 caballos de vapor. Además, el 'tanque sobre orugas' está dotado de un cañón y una pinza enorme.

Está previsto que el primer duelo del robot se celebre en agosto. Eagle Prime se enfrentará a un robot japonés. Asimismo, se prevé un duelo contra el androide chino Monkey King, pero, por ahora, la fecha está aún por determinar.

No se lo pierda: ¿La rebelión de las máquinas? Ya sabemos cuándo serán más inteligentes que los humanos

El sector de los robots gigantes está experimentando un auge en los últimos tiempos. Así, un ejemplar surcoreano, el llamado Method, ha sido manejado por el millonario estadounidense Jeff Bezos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала