07:47 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Dólares norteamericanos (imagen referencial)

    La sucia verdad del dinero, una 'bomba biológica' que tocamos a diario

    © CC0 / Pixabay
    Insólito
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Los científicos de la Universidad de Nueva York revelaron qué bacterias contienen los billetes que utilizamos a diario. El grupo analizó los billetes de un dólar, que son los de mayor circulación en la ciudad de Nueva York.

    Los biólogos llegaron a la conclusión de que algunos billetes contienen ADN de mascotas, partículas de drogas y comunidades microbianas de 397 especies diferentes, sin embargo, en la mayoría se detectaron 11 bacterias comunes, algunas de las cuales provocan infecciones de la piel.

    El estudio reveló que los índices de bacterias son diferentes en función de la época del año y, sorprendentemente, en las épocas frías nos enfrentamos a una mayor cantidad de virus (385 especies) que en las de calor (149 especies). 137 familias de bacterias fueron detectadas de forma estable durante todo el año.

    El equipo que realizó el estudio halló en los billetes microbios presentes en diversas partes del cuerpo, desde la fauna común de la piel —obviamente- hasta las bacterias que habitualmente pueden encontrarse en el interior de la vagina — no tan obvio —. También descubrieron que el efectivo recolectado podría desempeñar un papel importante en la propagación de la neumonía adquirida en la comunidad (NAC). Es más, los científicos encontraron hasta bacterias que presentaban genes resistentes a los antibióticos, como los encontrados en el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).

    Sin embargo, no hay razón para preocuparse excesivamente: los microbios están literalmente por todas partes.

    "Hemos encontrado ciertas bacterias por las que podríamos estar un poco preocupados, pero eso no significa que la gente deba estar indebidamente preocupada", sostiene uno de las autoras del estudio, la doctora Jane M. Carlton.

    Así que sería mejor mantener los billetes lejos de la boca y ojos y seguir las reglas básicas de higiene personal para garantizar que no acabamos enfermando por culpa del dinero.

    Lea también: Cuatro hábitos cotidianos que te pueden costar la salud

    Además:

    ¿Cuáles son las cinco capitales latinoamericanas donde respirar es un peligro para la salud?
    Facebook, Instagram o Twitter: ¿cuál es la red social más peligrosa para la salud?
    Etiquetas:
    bacterias, salud, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik