En directo
    Un jaguar

    Una mujer paseando un jaguar en la calle genera controversia en México (fotos, vídeo)

    © AFP 2018/ Mauricio Lima
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 02

    En Culiacán (México), una mujer paseando un jaguar por la calle se viralizó en las redes. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperó al animal.

    El jaguar es uno de los felinos más grandes de América. Su piel manchada característica y su estilo de caminar lo vuelven quizás el animal más elegante y respetado de la región. Por eso, ver una mujer paseando un ejemplar de una correa en Culiacán (Sinaloa) en un parque causó asombro en la población. Fue fotografiada y la escena fue levantada por medios de alcance nacional.

    ​Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el animal estaba en un domicilio particular donde no existían "condiciones de trato digno y respetuoso para el gran felino".

    "Mediante investigación de la denuncia se pudo ubicar el paradero de la persona que se observa paseando en la vía pública al ejemplar de jaguar. Se trata de un ejemplar de jaguar joven, hembra, de aproximadamente un año y ocho meses de edad", publicó la entidad.

    Los jaguares están en peligro de extinción, por lo que la Profepa lo resguarda e investiga la violación de la normativa vigente, que "no permite la exhibición de animales silvestres en vía pública".

    Además:

    Mascota insólita: un hombre pasea con cocodrilo por una playa (vídeo)
    Un cocodrilo da una vuelta por un campo de golf en EEUU
    Etiquetas:
    extinción, fauna, jaguar, animales, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik