El mundo de las cárceles está lleno de ocurrencias insólitas y de relatos de fugas que parecen salidas de las películas. Algunas, por lo violentas y agresivas; otras, por parecer absurdas, como sucedió en las últimas horas en EEUU. Doce internos de un establecimiento penitenciario de Alabama se fugaron gracias a un frasco de mantequilla de cacahuete, informó el periódico The Washington Post.
Así, un recluso fingió haber olvidado algo en su celda y pidió al oficial que abriera la puerta falsa. El novato cayó en la trampa y accedió y provocó la fuga de los doce reclusos. Los hombres habían tomado una sábana, que lanzaron sobre el alambre de púas que rodeaba al penal para poderlo cruzar sin lastimarse.
"Puede sonar loco, pero estas personas están locas como una cabra", dijo según el periódico el alguacil del condado Walker, Jim Underwood.
Lea también: Escapa de la cárcel de Manaos y retransmite su fuga con "selfies" en Facebook
Los reclusos implicados tienen entre 18 y 30 años. Algunos estaban presos por delitos graves como asesinatos, pero también hay otros por faltas relativas a estupefacientes, violencia doméstica y robos menores. Todos han sido atrapados nuevamente, el último de ellos a 1.200 kilómetros de la cárcel.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)