- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un robo de 25 años: una empleada española de banca se apoderó de $1,5 millones de un ruso

CC BY 2.0 / Tax Credits / Mujer sostiene dólares (ilustración referencial)
Mujer sostiene dólares (ilustración referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Guardia Civil ha detenido a una empleada española de banca acusada de haberle robado a un cliente casi 1,5 millones de dólares durante 25 años. La víctima —un ruso de 80 años cuyo nombre no se ha hecho público— abrió en 1992 una cuenta en dólares en una entidad bancaria española.

Durante todo este tiempo, el cliente siempre fue atendido por la misma mujer, que hoy en día tiene 51 años.

"Cuando venía a España, solicitaba su estado de cuentas en la sucursal bancaria de la ciudad de Rojales [Comunidad Valenciana] y la empleada lo falsificaba. Él nunca llegó a sospechar que las cifras en papel estaban trucadas. Pero la última vez solicitó los papeles detallados y descubrió que algo estaba mal", compartieron con Sputnik representantes de la Guardia Civil española.

La hoja de arce canadiense de 1.000.000 de dólares - Sputnik Mundo
El robo del siglo: hurtan en Berlín una moneda de 100 kg de peso

Durante la investigación se descubrió que la acusada se había apoderado ilícitamente de cerca de 1,5 millones de dólares (1,28 millones de euros). Durante un cuarto de siglo, la mujer iba retirando de la cuenta de la víctima pequeñas cantidades de dinero en efectivo para su uso personal. Durante ese tiempo fue capaz de asegurarse una buena vivienda, un automóvil y viajó por todo el mundo.

La empleada ha sido ahora acusada de falsedad documental y fraude.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала