- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gato-político ruso vota por la reunificación de Alaska con Rusia

CC BY-SA 2.0 / underdarkGIS / Alaska on old paperEl mapa de Alaska, Rusia está a la izquierda (imagen referencial)
El mapa de Alaska, Rusia está a la izquierda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARNAÚL, RUSIA (Sputnik) — El gato Barsik, conocido en calidad de "alcalde del pueblo" en la ciudad rusa de Barnaúl (Siberia), escribió en su cuenta de la red social VKontakte que vota por la reunificación de Alaska con Rusia, y aspira a ocupar el puesto de alcalde de Talkeetna tras la muerte de su colega estadounidense Stubbs.

Stubbs, el gato que logró ser alcalde electo del pequeño pueblo de Talkeetna, en Alaska (EEUU), falleció recientemente a la edad de 20 años, según informaron los medios estadounidenses.

"La localidad de Talkeetna se encuentra en la Alaska, un estado de EEUU que antes de 1867 formó parte del Imperio ruso, y un gato patriota como yo no puede dejar ese pueblo sin máxima autoridad, estoy dispuesto a ofrecer a los ciudadanos mi candidatura en calidad de alcalde de honor hasta las elecciones del presidente de Rusia", escribió Barsik en su página de VKontakte.

El gato Barsik - Sputnik Mundo
El gato Barsik prepara su asalto a las presidenciales de Rusia
La nota asegura que en el puesto de alcalde el gato ruso defendería los intereses de los ciudadanos de Alaska.

Al referirse a su antecesor, el felino aseguró que Stubbs "permaneció en su puesto unos largos 20 años, es mucho incluso para los seres humanos".

Barsik destacó que una de sus primeras iniciativas en el cargo consistirá en preparar el retorno de la península de Alaska a Rusia, que podría consumarse mediante un referéndum.

Para el felino ese paso resulta muy coherente tras la adhesión a Rusia de otra península, la de Crimea, que tuvo lugar en 2014.

Lea más: Los 'gatos favoritos' del Kremlin juegan juntos ante las cámaras

Crimea se adhirió a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de los votantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала