18:44 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Sala de operaciones de un dentista

    Extraen el colmillo humano más largo del mundo (fotos)

    CC0 / rgerber
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 516 0 0

    Urvil Patel, un indio de 18 años, figura ahora oficialmente en el Libro Guinness de los Récords tras serle extraído un colmillo que medía 3,67 centímetros de longitud.

    Los dentistas de la ciudad de Vadodara, en India, fueron los encargados de extraer el canino al muchacho. La operación se llevó a cabo bajo anestesia y duró 30 minutos.

    La longitud del colmillo dobla la normal de un diente de estas características y supera en cinco milímetros al anterior récord del mundo que hasta ahora sostenía el singapurense Loo Hui Jing desde 2009.

    "Mi paciente, Urvil Patel, se acercó a mi clínica quejándose de lo antiestético que resultaba (…). Un diente humano normal tiene una longitud media de unos 20 milímetros. En este caso, resultó ser exageradamente largo", dice su dentista, el doctor Jaimin Patel.

    Urvil asegura que tras la operación volvió a su casa y que solo entonces se enteró, por Internet, de que su diente había resultado ser el más largo del mundo. "Ahora puedo mostrar mi cara sin vergüenza y sin que se rían de mí", respira aliviado Urvil.

    Además:

    El paloselfi más largo del mundo bate el récord Guinness
    Récord Guinness: conoce al gato más visto de YouTube
    Paraíso de tequila en Jalisco en la lista de Récord Guinness
    Etiquetas:
    Libro de los Récords Guinness, dientes, Récords Guinness, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik