- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El selfi más caro del mundo: 200.000 dólares en daños a obras de arte (vídeo)

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSelfi
Selfi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima vez que te tomes un selfi, ten cuidado, o puedes caer en la misma situación retratada en un vídeo que se ha viralizado en los últimos días: una chica derribó una instalación artística de un valor de 200.000 dólares.

Cuando en el museo o en la galería hay una alerta de no tocar o no acercarse, mejor hacer caso, o si no puedes terminar metido en una situación difícil. Algo así le sucedió a una muchacha que intentó sacarse una foto frente a una instalación artística. Por error, se desliza y cae sobre uno de los pilares de la obra, que va derribando al resto como piezas de dominó.

El hecho ocurrió en The 14th Factory, una galería de Los Ángeles (EEUU). La obra ‘derribada' se llama Hypercaine, y es de autoría del célebre artista británico Simon Birch junto con Gabriel Chan, Jacob Blitzer y Gloria Yu.

Efecto dominó - Sputnik Mundo
Este efecto dominó te hará caer de tu asiento
Según el medio Hyperallergic, la muestra consiste en columnas que encima tienen coronas de distintos materiales, que van desde el nailon y la madera hasta el oro y el mármol. Gloria Yu, una de las creadoras, dijo a ese portal que el daño del selfi se estima en 200.000 dólares, con tres esculturas que se perjudicaron permanentemente y otras que pueden ser reparadas.

El diario británico The Guardian reporta que existen versiones que afirman que podría tratarse de una estrategia publicitaria para difundir la muestra de Birch y sus colegas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала