En directo
    El implante de silicona

    Implante de silicona ¿el nuevo chaleco antibalas de las mujeres? (vídeo)

    © AFP 2017/ Miguel Medina
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 41230

    Científicos estadounidenses de la Universidad de Utah han demostrado que los senos de silicona son capaces de proteger a las mujeres no solo de ataques de canguros y puñaladas, sino también de impactos de balas.

    Durante su experimento, el equipo liderado por el cirujano plástico de la Universidad de Utah Christopher Pannucci analizó cómo una bala atraviesa un implante de pecho. El vídeo del experimento fue publicado en YouTube.

    Para llevar a cabo la investigación, los científicos se valieron de un fusil con el que dispararon a un implante de pecho colocado a una distancia de 2,5 metros. Los resultados mostraron que el gel disminuye la velocidad de la bala. Esta desaceleración del proyectil, según los científicos,  representa la diferencia entre la vida y la muerte. "Pero dependería de la velocidad de la bala y del tipo y tamaño de implante", aseguró Pannucci. 

    El líder de la investigación se inspiró en el caso de una de sus pacientes a la que dispararon. La bala entró en el cuerpo de la mujer a través del pezón, atravesó el implante y salió por su axila.  

    "La salida del proyectil no se produjo en línea directa, por eso pensamos que el implante debería haber desacelerado y alterado la trayectoria de la bala", dijo el cirujano, citado por el medio New Scientist.

    No obstante, para el experimento los investigadores utilizaron un implante de gel de 750 centímetros cúbicos, mientras que la paciente de Pannucci pudo sobrevivir teniendo uno de tan solo 390 cc.

    Lea más: Solo para mujeres: Rusia crea insólito chaleco antibalas femenino

    Además:

    Fotos: joven se somete a más de cien cirugías para convertirse en un "alienígena asexual"
    Cirugía íntima: las operaciones más populares en Rusia y sus efectos
    Dime, espejo mágico: un nuevo dispositivo 'aumenta' los senos de las mujeres
    Etiquetas:
    implante, experimento, mujeres, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik