- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer coche movido a base de güisqui ya recorre las calles de Escocia

Síguenos en
El peculiar biocombustible basado en el famoso licor se obtiene mediante un proceso particular de fermentación del güisqui ideado por una empresa escocesa de energías renovables.

Avión ATR 72-600 - Sputnik Mundo
Tecnología
Suecia prueba aceite de cocina como combustible para un avión de pasajeros
El nuevo combustible se llama biobutanol. La empresa responsable de su descubrimiento, Celtic Renewables Ltd., lo ha diseñado como un sustituto de la gasolina y del diésel y destacan que no es necesaria ninguna modificación en el motor del vehículo.

Una reportera de la cadena BBC tuvo la oportunidad de montar en un vehículo cargado con este combustible y aseguró a la cadena que no notó ninguna diferencia con los modelos típicos de diésel o de gasolina.

"El coche iba como la seda", dice.

La empresa responsable, nacida en la Universidad de Edimburgo, ha colaborado con una destilería de güisqui nacional, la Tullibardine Distillery de Perthshire.

Lee más: Rusia comienza a desarrollar el avión con combustible criogénico

"Es la primera vez en la historia en que un coche consigue moverse por biocombustible a base de los residuos que quedan tras la evaporación del güisqui", dice Martin Tangney, presidente de Celtic Renewables.

Algas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Físicos rusos crean una fórmula para producir gasolina a partir de algas
El biobutanol está compuesto por restos de cebada y por los residuos que quedan en las destilerías de güisqui después de producir el alcohol. Esos ingredientes pasan por un proceso de fermentación llamado BAE para combinar los líquidos con los sólidos.

La destilería que forma parte del proyecto está más que satisfecha con el resultado: de pasar a perder dinero por residuos que no consume, podría llegar a ganar millones.

Lee más: China, la primera del mundo en extraer del mar 'hielo combustible'

Si el negocio funciona, podría levantarse en Escocia una industria de más de 100 millones de dólares. Celtic Renewables ha recibido ya una inversión de nueve millones del Gobierno para construir una planta para el 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала