20:53 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Gretchen, cantante brasileña (archivo)

    Viral: nuevo clip de Katy Perry con la "reina de la cola" de Brasil

    © YouTube/ Gretchen & Você
    Insólito
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Sex symbol en los años 1980 y "reina de los memes" en la actualidad, la cantante y bailarina brasileña Gretchen muestra al mundo por qué es un fenómeno como protagonista del nuevo videoclip de la estadounidense Katy Perry.

    Pese a que el auge de la carrera artística de Gretchen se dio en los años 1980, ella siempre ha sabido ser noticia. Debido al estilo de baile que la consagró internacionalmente como fundadora del ritmo 'bunda music' o 'cola music' (en español), quedó conocida como "reina de la cola".

    Actualmente, la diva goza de otra fama en el mundo virtual, que le otorgó el título de "reina de los memes". Animaciones en la que la bailarina aparece con expresiones para cada situación de la vida son publicadas a menudo en todo el mundo y la convirtió en la protagonista perfecta para el nuevo trabajo de la cantante Katy Perry, quien definió a Gretchen como la propia internet.

    Una publicación compartida de Bruno Astuto (@brunoastuto) el 4 de Jul de 2017 a la(s) 4:25 PDT

    En 24 horas de lanzado oficialmente en YouTube, el videoclip de la canción 'Swish Swish' superó las siete millones de visualizaciones. Los fans brasileños de la celebridad sexagenaria mostraron al mundo por qué la bailarina es un fenómeno de la era digital.

    Un día antes del lanzamiento de Perry, las redes sociales ya estaban agitadas por la aparición de Gretchen en un vídeo promocional de Netflix para la serie Glow. En la grabación la diva se enfrenta en un duelo nostálgico de íconos sexuales de la década de 1980 contra Rita Cadillac, quien también apasionó a toda una generación con su trasero.

    En sus años dorados, Gretchen alcanzó los primeros lugares de los rankings musicales en América Latina y vendió millones de copias del disco 'My name is Gretchen'. Incursionó en el cine, incluso con una película porno. Se hizo evangélica a finales de los años 1990 y, una década después, apostó por la política. Se presentó como candidata a la Alcaldía de un poblado del noreste de Brasil. No logró muchos votos.

    En 2012 también participó en un 'reality show' y volvió a llamar la atención. Uno de sus hijos es el actor Thammy Miranda, quien se declaró transexual, lo que también ha convertido a Gretchen en una musa del público gay.

    Además:

    Insólito: la 'reina de la cola' en Brasil se ofrece como niñera en Europa
    Etiquetas:
    música, celebridades, redes sociales, Gretchen, Katy Perry
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik