El misterioso cementerio marino que da escalofríos (vídeo)

Una tortuga marina
Síguenos en
Decenas de tortugas marinas acabaron muriendo todas juntas bajo las profundidades del océano Pacífico. Algo que estos animales no acostumbran a hacer y para lo que los científicos no han encontrado respuesta. El vídeo forma parte de una serie de documentales de la cadena PBS.

El misterioso 'cementerio' se encuentra a 18 metros bajo el nivel del mar pero a 61 metros bajo la isla de Borneo, en Malasia. Para llegar a él es necesario atravesar laberintos subterráneos serpenteantes al otro lado del arrecife de coral de la isla.

El famoso explorador Jacques Cousteau descubrió el enclave y lo comparó con los míticos cementerios africanos de elefantes. El misterio reside en que las tortugas, a diferencia de los elefantes, no se reúnen en un mismo lugar para morir.

Un unicornio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Nunca antes visto: revelan la verdad sobre los unicornios (vídeo)
Que tantos fósiles de tortugas estén en el mismo sitio es incluso más intrigante porque estos animales son expertos navegantes que recorren miles de kilómetros cada año aprovechando las corrientes de agua, por lo que la teoría de que se perdieron y acabaron muriendo en este recóndito lugar no es plausible, afirman los científicos.

 

Sorprendente resulta, sobre todo, que haya tantos cadáveres de pequeñas tortugas marinas muertas al nacer, ya que estos animales esconden sus huevos bajo la arena y no en las profundidades marinas.

Cómo y, sobre todo, por qué tantas tortugas marinas acabaron congregándose a 61 metros de profundidad sigue siendo un misterio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала