En directo
    La gente se salva del calor en Francia

    No podrás creer la insólita protesta de estos trabajadores en Francia (fotos, vídeo)

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Insólito
    URL corto
    0 30

    Como buena parte de Europa occidental, Francia se ha visto azotada en los últimos días por una intensa ola de calor. En Nantes, la empresa del transporte público prohibió a los conductores de autobús utilizar pantalones cortos. En respuesta, los trabajadores realizaron una singular protesta.

    La ciudad de Nantes no se ha visto ajena a la ola de calor que afecta a buena parte de Europa. Para muchos, la noticia de un termómetro que sobrepasa los 30ºC es una buena noticia, pero no lo es tanto para quienes tienen que permanecer durante varias horas en un asiento conduciendo un autobús, vistiendo pantalones largos.

    ​Los chóferes de Sémitan, el sistema de transporte público de Nantes, exigen desde 2013 que se les permita utilizar bermudas cuando las temperaturas suben a tal punto, pero la reivindicación ha sido rebatida por la empresa. Por eso, en las últimas horas han salido al volante ataviados de faldas.

    "Durante las olas de calor, detrás de nuestros parabrisas nosotros alcanzamos temperaturas cercanas a los 50 grados. Como no tenemos climatización en nuestros autobuses, es insoportable. Hay una cierta forma de discriminación. Las conductoras pueden usar una falda, pero no los hombres", dijo a la emisora pública France Bleu Loire-Océan Gabriel Magner, representante de los trabajadores de Sémitan agremiados en la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT).

    ​Las imágenes de la insólita protesta con los hombres en falda se han viralizado en los medios franceses y en las redes sociales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las protestas más creativas de América Latina
    Etiquetas:
    protestas, falda, choferes, ola de calor, calor, Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Nantes, Francia