Putin, Chávez y Bill Clinton: los líderes mundiales con más sentido musical (vídeos)

© AP Photo / Reed SaxonBill Clinton toca el saxofón, en 1992
Bill Clinton toca el saxofón, en 1992 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos políticos dedican su tiempo libre a actividades creativas, incluidas las musicales —cantan, tocan instrumentos o bailan—. Sputnik te presenta una serie de vídeos que muestran las capacidades rítmicas de 'los poderosos'.

Durante su visita a Pekín, el mandatario ruso, Vladímir Putin, sorprendió a los presentes cuando se arrancó a tocar el piano mientras esperaba la llegada del presidente chino, Xi Jinping. Putin tocó las conocidas canciones rusas 'Ventanas de Moscú' y 'La ciudad sobre el libre Nevá'.

A su vez, durante un concierto en la Casa Blanca celebrado en 2012, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, interpretó la canción 'Sweet Home Chicago' a dúo con el rey del blues, Buddy Guy, mientras el líder de los legendarios Rolling Stones, Mick Jagger, cantaba a coro. 

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, también tiene un buen sentido musical. Así, durante una entrevista televisiva, el mandatario bielorruso tocó el acordeón e interpretó la pieza soviética 'Canción oriental', de Valeri Obodzinski.

Bill Clinton, expresidente de EEUU y esposo de la candidata a la Presidencia en 2016, Hillary Clinton, ha tocado el saxofón tenor desde la adolescencia. ¡Disfrutemos de una de sus actuaciones! 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, complació a los espectadores del programa 'Gandang Gabi Vice!' con su original versión de la canción 'Ikaw', compuesta por la cantante filipina Sharon Cuneta. ¡Vaya voz!

De joven, el exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi —quien ya tiene 80 años—, solía trabajar como cantante en un crucero de pasajeros. En 2003 publicó un CD con las canciones de amor en napolitano 'Meglio 'na Canzone'. Hasta la fecha ha grabado tres discos, creados en colaboración con el músico Mariano Apicella.

El expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, también era conocido por su talento musical. La voz poderosa del 'comandante eterno' no dejaba indiferente a nadie.

Por su parte, en la ceremonia solemne que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Quilmes, el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, cantó junto al popular cantautor argentino León Gieco.

El presidente actual de EEUU, Donald Trump, no sabe cantar ni tocar instrumentos musicales, o bien lo guarda en secreto. No obstante, la pequeña nieta del mandatario estadounidense interpretó una canción en mandarín en honor al presidente de China, Xi Jinping, y a la primera dama del país asiático, Peng Liyuan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала