En directo
    Cerveza

    Deportistas británicos se saltan la frontera ruso-finlandesa para… tomar cerveza

    CC0 / Pixabay /
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 37960

    El equipo británico de orientación deportiva ha violado los límites territoriales de Rusia después de un torneo en Finlandia, informa el portal finlandés Yle.

    Cuatro hombres llegaron en automóvil hasta la frontera ruso-finlandesa junto a la ciudad de Joensuu nada más acabar la competición. Allí se detuvieron para cruzar la frontera a pie.

    "Los individuos estuvieron en territorio ruso durante unos 15 minutos, en los que bebieron algunas cervezas", explicó un investigador del departamento para la lucha contra las violaciones territoriales del Servicio de Fronteras de Finlandia.

    Una patrulla fronteriza los atrapó en el lado finlandés de la frontera. Los integrantes del equipo británico han sido considerados sospechados de violar las reglas de cruce de la frontera estatal.

    Durante la investigación preliminar, los británicos confesaron su crimen. Según ellos, sí se dieron cuenta de los signos de advertencia en la zona fronteriza, pero igualmente decidieron correr el riesgo porque "de verdad querían ver Rusia".

    La orientación es una práctica deportiva nacida en Escandinavia. Cada participante realiza una carrera individual cronometrada —también puede ser por grupos— con la única ayuda de un mapa y una brújula.

    Además:

    Queso explosivo y tsunami de cerveza: raras catástrofes causadas por comida
    La cerveza quita mejor el dolor que el paracetamol
    ¿Cómo la cerveza belga conquistó el espacio?
    Cerveza más barata que el agua en un bar de Brasil
    Etiquetas:
    alcohol, cerveza, fronteras, Reino Unido, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik