Descifran el mensaje secreto grabado en una pieza de cerámica de hace 2.600 años

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaRecipientes antiguos
Recipientes antiguos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto la existencia de antiguas inscripciones sobre la superficie de un ostracon que han permanecido invisibles durante muchos años.

Anteriormente se creía que uno de dos lados del ostracon —pieza de cerámica—, que fue hallado en las proximidades de la ciudad de Arad en 1965, no contenía marcas.

Young boys from the Mursi tribe walk on stilts in Ethiopia's southern Omo Valley region, near Jinka, on September 22, 2016 - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren una antigua 'ciudad de gigantes' en Etiopía (foto)
No obstante, al utilizar la técnica de análisis de imágenes multiespectrales, un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv pudo detectar y descifrar el antiguo mensaje del siglo VI a.C., que permanecía en secreto hasta ahora.

"Muchas de estas inscripciones tienen como destinario a Elyashiv, quien fue el intendente de una fortaleza. Los escritos hacen referencia al suministro de harina, vino y aceite a las unidades subordinadas", explicó la investigadora Shira Faigenbaum-Golovin.

De acuerdo con Faigenbaum-Golovin, el remitente comenzó su mensaje con la solicitud de vino, así como garantizó su apoyo en caso de que el destinatario le pidiera algo especial a cambio.

Stonehenge - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren quién exterminó a los constructores de Stonehenge
"Concluye con un pedido de suministro de ciertos bienes a una persona anónima y contiene una medición antigua del vino", explicó la investigadora.

Los arqueólogos israelíes apuntan que, en aquella época, la ciudad hebrea de Arad se utilizaba como puesto de paso militar en la frontera sur del Reino de Judá. 

Lea más: Increíble hallazgo: descubren 17 momias y varios sarcófagos en Egipto (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала