El artefacto "se ha conservado en su totalidad, incluyendo el mango con unas ranuras laterales simétricas para la fijación de la empuñadura de hueso, cuerno o madera", explicó el jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de Moscú, Alexéi Emeliánov. Los científicos datan el artefacto de la época neolítica (V-III milenio antes de Cristo).

El otro objeto de la Edad de Piedra es un fragmento de un raspador de piedra que se encontró en el bulevar Pokrovski. Los arqueólogos lo datan de la época del Mesolítico (IX-V antes de nuestra era).

Ambos objetos fueron encontrados en las capas de los siglos XVI-XVII de nuestra era. Los investigadores creen es poco probable que se utilizaran en esos siglos y que probablemente llegaron a la superficie por casualidad, en el momento de la excavación durante las obras llevadas a cabo en los años 1500-1600.
Los arqueólogos vigilan atentamente todas las excavaciones en Moscú. Gracias a este control, recientemente en otra calle del centro de la capital encontraron las ruinas de una iglesia del siglo XVII y de un puente de madera del siglo XVIII. En otro lugar se descubrieron piezas de ajedrez y monedas de plata de los tiempos de Iván el Terrible.Todos los artefactos encontrados serán entregados a los museos correspondientes o también protagonizarán sus propias exposiciones temporales, dedicadas a los hallazgos arqueológicos en Moscú, según Emeliánov.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)