- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subastan una 'baratija' por cientos de miles de dólares (foto)

© Sputnik / Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaDiamante
Diamante - Sputnik Mundo
Síguenos en
La casa de remates Sotheby's de Londres, subastó un costosísimo diamante comprado en una venta de garaje por 10 libras esterlinas. La joya, vendida inicialmente como una baratija, alcanzó el precio de 850.000 dólares.

La próxima vez que vayas a una venta de garaje o a un mercado de pulgas, tómate tu tiempo y revisa bien lo que hay en exhibición. Nunca se sabe si en estas ocasiones uno puede encontrar una fortuna por un costo módico.

​Al menos esa suerte corrió una persona en el Reino Unido, que en los años 80 compró un supuesto anillo de bisutería por 10 libras esterlinas (unos 13 dólares). Menuda alegría se llevaría unos 30 años después, cuando se enteró de que su compra había sido una verdadera ganga.

"Recién en los últimos meses, la dueña decidió ver si el anillo tenía realmente un valor y lo llevó a Sotheby's para evaluarlo. Para su sorpresa, el anillo resultó ser un diamante talla cojín, con un peso de 26,29 quilates, un atractivo grado I de color y un impresionante grado de claridad de VVS2", publicó la casa de subastas en su sitio web.

El lote, subastado el 7 de junio, alcanzó un precio de 656.750 libras esterlinas (aproximadamente 850.000 dólares). Es decir, 65.675 veces más del precio pagado inicialmente en el mercadillo.

El elevado precio no fue impedimento para que la puja fuera "acalorada" y la sala de remates estuviera repleta, según indicó Sotheby's en un tuit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала