- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La monarquía belga, 'amenazada' por el rey de las hamburguesas

© Flickr / Robyn LeeBeef burger
Beef burger - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una campaña publicitaria del gigante de la comida rápida Burger King causó resquemores en el Palacio Real de Bruselas. La cadena estadounidense llegará al país en las próximas semanas y desafía a los belgas a elegir entre el 'rey de las hamburguesas' o Felipe, el actual monarca.

"Dos reyes, una sola corona. ¿Quién reinará? Usted decide": así reza una campaña publicitaria de Burger King en Bélgica, tras el anuncio a mediados de mayo de su desembarco en ese país. Varios carteles exhortan a los belgas a "elegir a un rey que les hará patatas fritas" o le avisan a Felipe, rey de los belgas, que "otro monarca" ha llegado al país.

​En el sitio web de Burger King, en clave de broma se marca como fechas históricas el día del anuncio del inicio de operaciones de la compañía y la ascensión al trono del rey Felipe. Los internautas pueden hacer clic en el rey de su preferencia, pero si eligen a Felipe saltan varias advertencias.

"¿Está usted seguro? Él no le cocinará patatas fritas" o "Aparézcase en su casa a las 11 de la noche sin avisarle antes y vea qué sucede" son algunas de las frases que aparecen si el usuario decide quedarse con el rey Felipe.

En declaraciones a la agencia Reuters, un portavoz de la Casa Real de Bélgica expresó que Burger King fue notificada del descontento "por utilizar la imagen del rey en la campaña". La monarquía matizó que el uso comercial de la imagen del Soberano no está permitida.

Ello no fue obstáculo para que siguieran divulgándose otros carteles que invitaban a los belgas a "votar con el estómago".

​"Por el momento, el pueblo le es fiel. Pero algunos están prontos para traicionarlo a cambio de una Whopper", lanzó la compañía en un tuit.

A pesar de estar presente en varios países de Europa, la cadena aún no tenía filiales en ese país. Tras la compra de las filiales de Quick, otra multinacional francesa del mismo rubro, la empresa estadounidense anunció el 19 de mayo su llegada a las principales ciudades de Flandes, Valonia y Bruselas.

Para saber el resultado de la campaña, los internautas deberán esperar hasta el 19 de junio, día en el que comenzarán las operaciones de Burger King en Bélgica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала