Una enigmática roca esférica de 30 toneladas, nueva atracción turística en Bosnia (vídeo)

© YouTube / NowYouKnowLa enigmática piedra esférica que se ha convertido en una atracción turística en Bosnia
La enigmática piedra esférica que se ha convertido en una atracción turística en Bosnia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Suad Keserovic, propietario del terreno donde se encontró la extraña roca, ha acondicionado la zona para empezar a recibir a los primeros visitantes. "Es una buena oportunidad de desarrollo", afirma.

Situada cerca de la localidad de Zavidovici, la gigantesca roca no es la única de este tipo que puede verse en la zona, aunque en el pasado hubo quien rompió estas esferas de piedra pensando que en su interior había oro, según informa ABC.

No obstante, la esfera rocosa de este tipo más impresionante de la región es la que se encontró en las tierras de Keserovic. Con un peso estimado de unas 30 toneladas, esta roca despertó inmediatamente el interés de muchos, tanto, que el propio Keserovic ya ha preparado su terreno para ofrecer a los interesados una visita perfecta, con un parque y un pequeño bar para servir café, bebida y comida a los visitantes.

El propio Keserovic fue quien se topó casualmente con el objeto "Vi debajo de un árbol una piedra que emitía un brillo extraño a la luz del Sol", explica. Aquello fue lo que le impulsó a cavar con una pala hasta dejar al descubierto la enigmática roca.

"No tenía fin. La piedra era muy rara, de color casi blanco. Y salía una forma también extraña, asomó una curva después de haber excavado un metro cúbico. Cavaba durante días y no podía salir de mi asombro al ver una esfera", recuerda.

Artefacto arqueológico en Huaca Santa Cruz, Perú - Sputnik Mundo
Ciencia
Perú podría ser la cuna de las primeras civilizaciones, afirman los científicos
Hay quien asegura que las esferas de piedra que pueden encontrarse en la región son obra de una civilización desconocida, pero los científicos apuntan a que las rocas redondas son fruto de un fenómeno de sedición llamado concreción, según informa el medio.

Sea lo que fuere, cada mes, cientos de personas procedentes incluso de Japón o de países de América Latina están pasando por las tierras de Keserovic para ver con sus propios ojos este curioso fenómeno de la naturaleza… o vestigio de un desconocido pueblo de la Antigüedad.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала