Arqueólogos chinos declaran haber descubierto el Arca de Noé en el monte Ararat

CC0 / Pixabay/Taken / el monte Ararat
el monte Ararat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos de la organización Noah's Ark Ministries International (NAMI) ha declarado haber descubierto los restos del Arca de Noé.

Los exploradores de la organización cuya sede se encuentra en Hong Kong hallaron ruinas de 4800 años de antigüedad en el monte Ararat en Turquía a una altura de más de 3900 metros sobre el nivel del mar y creen que pudieran pertenecer al Arca de Noé.

Stonehenge - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos descubren quién exterminó a los constructores de Stonehenge
Según un relato de la Biblia hebrea, el Arca de Noé fue una embarcación que construyó el patriarca Noé por orden de Dios para salvar a su familia del diluvio universal.

"No estamos seguros al 100% de que sea el Arca de Noé, pero apostamos un 99,9% a que sí lo es", dijo el productor de cine Yeung Wing-cheung que ayudó a descubrir los restos.

Los investigadores de NAMI también comunicaron que la estructura de las ruinas tenía varios compartimentos con vigas de madera incluidas. Además, hallaron los restos de lo que suponen que fueron las paredes, las puertas, los clavos y las escaleras del barco.

Artefacto arqueológico en Huaca Santa Cruz, Perú - Sputnik Mundo
Ciencia
Perú podría ser la cuna de las primeras civilizaciones, afirman los científicos
No obstante, no todos los expertos comparten la versión sobre la procedencia de las ruinas sostenida por los arqueólogos chinos.

"Si hace 4800 años se hubiera producido una inundación capaz de levantar un barco a una altura de casi cuatro kilómetros sobre una montaña, podríamos haber detectado la sustancial evidencia geológica de este diluvio en todo el mundo, pero no hay tal evidencia", dijo el arqueólogo británico Mike Pitt citado por el diario Express

De hecho, las autoridades turcas admiten que los restos del Arca de Noé se encuentran en el monte Ararat como lo indica la Biblia. No obstante, apuntan a que las ruinas de la mítica embarcación yacen en otra región que se llama la anomalía de Ararat, un objeto que aparece en las fotografías de las laderas cubiertas de nieve de la cima del Monte Ararat.

Lea más: Increíble hallazgo: descubren 17 momias y varios sarcófagos en Egipto (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала