En directo
    Hacker

    Insólito: hacker en prisión por alterar el resultado de sus cursos

    © REUTERS/ Kacper Pempel/Illustration
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 32

    Un estudiante de ingeniería de la Universidad del Centro de la Florida (EEUU) suspendió un curso este semestre. Sin embargo, hackeó el sistema del centro de estudios para cambiar el resultado y subir su nota.

    En el hemisferio norte se acerca el fin de los cursos y el período de exámenes para millones de estudiantes. A esta altura, para los que no estudiaron o tuvieron malos resultados no hay muchas chances de remontar lo que no se hizo hasta el momento. O sí, como pensó Sami Adel Ammar, un estudiante de ingeniería de la Universidad Central de la Florida.

    El joven, de 22 años, suspendió el curso de 'Electrónica I' con la calificación F (insuficiente). Presuntamente accedió a una computadora para cambiar su nota a B, que aseguraría la aprobación del curso, informó la Policía de la universidad en su página de Facebook. El profesor notó el cambio al revisar la lista de notas y se percató del hecho.

    "El nombre del estudiante llamó la atención del profesor porque Ammar solo había realizado una tarea en todo el semestre", se explica en la publicación.

    El docente notificó a las autoridades universitarias del hecho y se inició una investigación, que dio con la dirección IP de la computadora utilizada en la maniobra y la hora en la que se hizo. Las cámaras de seguridad del lugar donde se ubicaba registraron a Ammar junto con otro individuo, cuyo involucramiento se está investigando.

    "Ammar no cooperó cuando lo interrogó la policía y fue retirado del campus. Se firmó una orden de arresto ayer (23 de mayo) y Ammar se entregó a la Cárcel del Condado de Orange esta tarde (24 de mayo)", informó el comunicado.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    No es un juego: un 'hacker' se hace pasar por controlador aéreo y esto es lo que pasa
    Etiquetas:
    calificación, trampa, estudio, delitos, hackers, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik