América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Polémica en EEUU por premio escolar a "terrorista del futuro"

CC0 / alex1983 / Premio
Premio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de profesores de Texas (EEUU) realizó una broma de mal gusto a una alumna. En una entrega de premios en broma, dieron un diploma a una chica por considerarla "la terrorista más probable" de la clase. El hecho causó ira en las redes.

Escuela - Sputnik Mundo
Increíble: una alumna acusa a su docente de crímenes de guerra
Lizeth Villanueva tiene 13 años y cursa la secundaria en Channelview (Texas). Según el periódico The Washington Post, siempre tuvo buenas notas y no ha presentado problemas de conducta. Pero a pesar de esto, los docentes de su escuela, en una ceremonia en clave de juego, le entregaron un diploma en reconocimiento a su rol como "la terrorista más probable" entre todos los de la clase.

De acuerdo a la publicación, los profesores se rieron al momento de la consigna del galardón, apenas un día después del ataque terrorista en Manchester (Reino Unido), en el que perdieron la vida más de 20 personas, muchos de ellos niños y adolescentes. A Villanueva el gesto no le cayó en gracia.

Lea más: Arrestan a profesora en Texas, embarazada de su alumno de 13 años

foto de Hunter Osborn, un alumno que enseñó sus genitalias concedida  por la comisaría  de Mesa, estado de Arizona - Sputnik Mundo
Joven estadounidense procesado por exponer sus genitales en foto colectiva
Este hecho sucedió en un ‘programa de honores', un sistema existente en algunas instituciones educativas de EEUU en el que se agrupa a los alumnos con mejores rendimientos. Participar de estas instancias les ofrece beneficios a futuro, por ejemplo si quieren seguir sus estudios en la universidad.

De acuerdo con el diario, una niña fue reconocida también por ser "la más propensa a llorar por cualquier nimiedad" y un varón recibió un certificado como similar como el futuro "hombre de la calle".

El distrito escolar de Channelview emitió un comunicado para pedir disculpas por "los insensibles y ofensivos premios ficticios que se entregaron a los alumnos en una clase". Asimismo asegura que "no son representativos de la visión, misión y objetivos educativos" para los alumnos.

"Los profesores involucrados en este hecho fueron penalizados de acuerdo a las políticas del distrito y el incidente está aún bajo investigación", manifestó la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала