09:06 GMT +324 Febrero 2018
En directo
    Papel higiénico Trump

    Papel higiénico marca Trump asegura "suavidad sin fronteras" (fotos)

    © Foto: Gentileza Antonio Battaglia
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 81

    Un emprendedor mexicano lanzó una singular propuesta para manifestar su descontento con la política migratoria de Donald Trump. Patentó en su país un papel higiénico que lleva en el empaquetado el apellido del mandatario estadounidense y una figura hecha a su imagen y semejanza.

    Un rollo de papel higiénico sonriente, con el característico peinado del presidente de EEUU, levanta el pulgar: esta simpática figura es la mascota del 'Trump Paper', una marca patentada por el emprendedor mexicano Antonio Battaglia. Su producto sanitario será puesto a la venta en los próximos meses.

    El eslogan del papel es "suavidad sin fronteras", un juego de palabras respecto a la polémica línea de miles de kilómetros que divide al país azteca de su vecino del norte recurrentemente citada en campaña por el entonces candidato republicano. No es la única broma en referencia a la política migratoria de EEUU. Detrás, en el paquete, el Trump de papel señala una pila de rollos. "Este es el único muro que vamos a pagar", dice.

    Más: Cocina con Sputnik: los cócteles exclusivos del Trump Bar

    Papel higiénico Trump
    © Foto: Gentileza Antonio Battaglia
    Papel higiénico Trump

    Una etiqueta circular asegura que Trump —el papel— "ayuda a los migrantes". Y en la letra chica se advierte que "un porcentaje de las utilidades de este producto se destinarán al apoyo" de los "hermanos" en esa comunidad.

    "Cuando salió con las primeras declaraciones como candidato, Trump mencionó que los mexicanos éramos violadores, criminales y otro tipo de insultos que aprovechó para su campaña, para repuntar en su grupo de electores. Esto generó un descontento y un disgusto en México. Mi idea era hacer algo que genere una reacción, pero en positivo, y cómo hacer que eso trajera algo bueno a los migrantes, la gente a la que estaba afectando con sus comentarios", dijo Battaglia en conversación telefónica con Sputnik.

    Papel higiénico Trump
    © Foto: Gentileza Antonio Battaglia
    Papel higiénico Trump

    Así se le ocurrió "registrar algún producto con la palabra Trump y que las ganancias que proporcionara ese producto se destinaran en parte a los migrantes". El mensaje detrás de esta estrategia es lograr que "lo mismo que está afectando" a esta comunidad "por otro lado los vaya a beneficiar".

    "Es una respuesta social, pacífica, para no quedarse callado, que es lo que nadie debe hacer. La gente ya no puede estar sin pronunciarse ante lo que hacen los demás como si estuviera pintada", comentó el mexicano.

    ¿Pero por qué un papel higiénico y no otro objeto? ¿Hay un mensaje relacionado con el uso particular que se les da a estos rollos en el retrete? Consultado al respecto, Battaglia explicó que en un inicio la idea era patentar zapatos o vestimenta, ya que la zona donde reside (León, en el Estado de Guanajuato) se dedica en gran parte a esas industrias. Sin embargo, para esa categoría ya existía una marca registrada con el apellido del presidente.

    "Pensando un poco más en otras posibles opciones vino el papel del baño primero porque es un artículo chusco (gracioso) que va a atraer a la gente y va a transmitir mejor la idea. No se trata de idea burlarse. No es un papel como existe ya en EEUU con su cara [impresa]. Eso está bien en cuanto a que es una broma que pasa y es momentánea", dijo Battaglia.

    "Aquí lo que se busca es un producto que se quede, que tú vayas, lo veas y digas 'Está a un precio razonable, tiene una causa social. Lo compro porque a diferencia de otras marcas, el papel Trump apoya una causa justa. Esa es la idea, evidentemente aprovechando un poco la gracia que sea papel higiénico", agregó.

    Battaglia es abogado y posee un bufete en León donde ejerce a tiempo completo, por lo que su creación es más un mensaje social y una forma de activismo que una búsqueda de utilidades. Este último objetivo sirve para destinar las ganancias al proyecto de apoyo a los migrantes. Obtener utilidades "de empresa" sería un beneficio "secundario".

    "Yo me dedico a lo mío que es la abogacía y los negocios familiares. El motor que mueve esto no es el negocio en sí", acotó.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Las sanciones antirrusas, ahora en papel higiénico
    Guerra de cuarta generación: Pyongyang envía papel higiénico usado a Seúl
    Etiquetas:
    protestas, papel higiénico, migrantes, Donald Trump, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik