¡No te metas con nosotros! Ataques animales que pasaron a la historia (vídeos)

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaOso polar
Oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parecen tiernos y amistosos, pero esconden un carácter furibundo para defender su territorio: osos, perros y tigres han pasado a la historia por las escenas en las que atacan a seres humanos.

En los últimos días, el mundo animal ha protagonizado una oleada de ataques contra seres humanos. En Canadá, en el muelle de un puerto de la Columbia Británica, una pequeñita fue aprehendida y empujada al agua por un lobo de mar ofuscado. Unos días antes, un cazador atacó a una manada de elefantes por sentirse amenazado, con la mala suerte de que uno de ellos cayó encima de él y lo aplastó fatalmente.

Muchos animales pueden parecer tiernos de lejos, pero es mejor pensarlo dos veces antes de acercarse. En Sputnik elegimos algunos ataques de animales que se han vuelto célebres a lo largo de los años y que involucran a ejemplares que pueden parecer mansos, aunque cuando se trata de defender su territorio dejan entrever su lado más cruel.

Advertencia: los siguientes vídeos contienen imágenes que pueden herir su sensibilidad.

1. Binky, el oso polar

Binky, un oso polar de un zoológico de Alaska (EEUU), es el protagonista de uno de los ataques más célebres de la historia, por más que hayan pasado más de dos décadas desde que lo perpetró.

Oso polar - Sputnik Mundo
Foto emocionante: encuentran a un oso polar 'rezando' en el Ártico
En 1994, una turista australiana de 29 años saltó las vallas que separaban al oso del público para sacar una foto del animal de cerca. Binky, irritado, atacó entre las rejas a la visitante curiosa, según informó en su momento el New York Times. Con su hocico, mordió a la chica: le fracturó una pierna y le provocó varias heridas, por lo que fue trasladada al hospital. Las imágenes del oso masticando la zapatilla deportiva de la australiana dieron la vuelta al mundo, así como el clip, varios años antes del fenómeno de la viralización de vídeos.

Pocos meses después, un grupo de adolescentes quiso molestar al oso, por lo que nuevamente se defendió. Un chico resultó herido y, aunque el zoológico nunca confirmó la autoría del hecho, es casi seguro que el autor haya sido Binky. La exposición mediática le valió el apoyo de miles de personas ante estos ataques.

2. Un perro asesino en China

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre, pero difícilmente se pueda decir lo mismo de este can chino, que con sus colmillos provocó graves heridas a una veintena de personas en agosto de 2016. El animal, como se puede ver en un vídeo divulgado por el canal estatal CCTV, sembró el temor en las calles y colmó las salas de emergencia de centros de salud.

El perro, ¿el mejor enemigo? - Sputnik Mundo
El perro, ¿el mejor enemigo?
En el clip quedan retratados claramente los momentos en los que el animal hunde sus colmillos en la carne humana y se prende con tanta fuerza que las personas no pueden deshacerse del perro ni aún agitando sus extremidades con fuerza. En otro momento, varios transeúntes corren desesperados ante el avance del can.

Según el medio, el perro estuvo unas dos horas atacando a la gente y finalmente las autoridades lo neutralizaron tras una persecución que duró una hora más.

3. ¡Cuidado! Estampida de elefantes

Los relatos de personas atacadas por elefantes no son raros. Un ejemplo es el que sufrió el estadounidense Thomas Stovall, que fue registrado y subido a YouTube en 2013. De acuerdo con el canal estadounidense KRCR, el hombre es un veterinario retirado que fue a avistar animales a África.

En completo silencio para no molestar a los animales, su vehículo todoterreno descubierto iba ocupado por otros turistas. Sin embargo, por algún motivo provocó la ira de un elefante que cargó contra la camioneta y las personas que viajaban en ella. Armado de sus colmillos y su trompa, el paquidermo agujereó la carrocería del vehículo y lo agitó.

Una búsqueda en la red muestra que lejos de ser una excepción, este tipo de ataques son más comunes de lo que se piensa.

4.  Un hombre en China paga una entrada demasiado cara a un zoológico

A fines de enero de 2017, un hombre en China murió en las fauces de varios tigres. El forastero ingresó escalando vallas de tres metros a un zoológico para evitar pagar la entrada, pero terminó dejando su vida, ya que apareció en el medio de un recinto lleno de animales hambrientos.

Lea más: Muere un hombre atacado por un tigre en un zoo de China (vídeo)

Los visitantes del lugar pudieron ver en vivo cómo unos cuatro tigres devoraban al desafortunado turista. Con tiros, personal del parque intentó disuadirlos, pero uno de los felinos continuó con el ataque letal. En internet, hay varios vídeos muy crudos que muestran el sangriento ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала