Widgets Magazine
21:36 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Toby Ott

    Un chico invidente, el rey de los videojuegos (vídeo)

    © YouTube/ dansg08
    Insólito
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Toby Ott, un chico ciego de 27 años, le ha declarado su pasión a los videojuegos, a los que se dedica desde los cinco años. Su ceguera de nacimiento no le ha impedido enfrentarse a otros jugadores 'online'. El portal Kotaku se ha hecho eco de su historia y ahora se cuenta en un documental.

    Los primeros videojuegos con los que tuvo contacto fueron Mortal Kombat y Street Fighter, cuenta el británico. Después vino Soul Calibur y Tekken. Explica que en estos videojuegos se orienta por los sonidos y los ejecuta a base de ir recordando las distintas combinaciones de movimientos.

    Así, Toby es capaz de enfrentarse fácilmente a otros jugadores en Internet y a jugar a títulos como Duke Nukem y Doom. Sus favoritos son los videojuegos de lucha, porque algunos como Injustice, explica, están llenos de pistas sonoras que acompañan a los movimientos de los personajes, por lo que es capaz de seguirlos y saber lo que está pasando en la pantalla.

    ¿Qué es lo que mantiene a Toby delante de la pantalla si no consigue ver lo que ocurre? Dejando a un lado la historia, la música y los personajes, jugar a un videojuego como Final Fantasy siendo ciego representa para Toby un reto.

    El documental Gaming Through New Eyes ('Jugar con otros ojos') cuenta su historia y es el fruto de su amistad con Berk Icel, un usuario de Youtube cuyo canal ayudó al británico a superar las incontables pantallas de los videojuegos a los que juega.

    El documental ha ganado varios premios y ha sido visto más de 60.000 veces.

    "Quise hacer este documental cuando Toby contactó conmigo por correo para expresarme lo mucho que le gustaba el contenido de mi canal. Tras saber que era ciego de nacimiento y a medida que íbamos escribiéndonos, sentí que tenía que visitarle para escuchar su historia y compartirla con el mundo", explica Berk.

    Además:

    Un ciego falso estuvo engañando durante años a los servicios sociales de Italia
    El canadiense McKeever será el primer atleta ciego en Juegos Olímpicos de Invierno
    Esquiador ciego de Canadá aspira a participar en Olimpíada 2010
    Etiquetas:
    ceguera, videojuegos, YouTube, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik