- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misterio en Inglaterra: izan la bandera norcoreana y nadie sabe por qué (fotos)

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alguien izó la bandera del Reino Ermitaño en una localidad del nordeste de Inglaterra y nadie sabe la razón. Ni siquiera los diplomáticos norcoreanos pudieron explicar quién pudo haberpuesto el pabellón norcoreano en un lugar tan alejado del país juche, informa Gazette.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Corea del Norte no quiere seguir los pasos de Sadam y Gadafi"
La bandera de Corea del Norte ahora ondea en la localidad de Ingleby Barwick, en el nordeste de Inglaterra. Los lugareños hasta bromean con que su vecindario se ha convertido en un sitio de pruebas nucleares norcoreanas o una casa de vacaciones personal de Kim Jong-un, informa el medio.

Ni siquiera los diplomáticos norcoreanos pudieron explicar la aparición del pabellón de su país en suelo británico.

​"No tenemos personas que vivan ahí. Y ¿por qué es extraño que alguien suba nuestra bandera?", dijo un funcionario diplomático norcoreano.

Los lugareños relataron a Gazette que la bandera ondea ya desde hace varias semanas. Se añade que anteriormente el asta estaba ocupada por la bandera de Inglaterra.

​Parece que nadie en la localidad sabe las razones detrás del izamiento de la bandera del país juche, pero evidentemente hay muchas especulaciones sobre el tema. Hubo personas que bromearon sobre una base secreta de Pyongyang para su programa nuclear.

Otros supusieron que el izamiento de algún modo puede estar vinculado con el hecho de que el equipo norcoreano ganara el partido a Italia en el estadio de Ayresome Park durante el Mundial de Futbol de 1966.

Lea también: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

El medio Gazette trató de contactar al residente de la casa donde ondea el pabellón norcoreano, pero nadie respondió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала