En directo
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (archivo)

    Presidente Juan Manuel Santos, ¿estrella en 'House of Cards'?

    © REUTERS/ Jaime Saldarriaga
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 15412

    Siguiendo la estrategia publicitaria de la plataforma audiovisual Netflix, su emblemática serie 'House of Cards' lanzó un vídeo promocional en el que simula un diálogo telefónico entre el protagonista Frank Underwood y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

    Para promocionar sus productos audiovisuales, la plataforma en línea Netflix suele apostar a una mezcla entre ficción y realidad con personalidades simbólicas del país o región donde quiere enfocar su publicidad. En su más reciente campaña para recordar que se acerca el estreno de la nueva temporada de 'House of Cards', el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue la referencia.

    La nueva propaganda fue difundida en Facebook por la cuenta latinoamericana oficial de la serie sobre intrigas políticas y disputas de poder en la Casa Blanca precisamente un día después de que Santos se reuniera en la vida real con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

    En el vídeo ficticio, sin embargo, el protagonista, Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, aparece en una conversación telefónica con el mandatario colombiano en la que se simula un diálogo sobre la posibilidad de que el personaje sea nombrado al premio Nobel de la Paz.

    La política contemporánea de Colombia ya había acaparado la atención de los equipos de comunicación estratégica  de Netflix y sus producciones en ocasiones pasadas. En febrero de este año, por ejemplo, la cuenta oficial de 'House of Cards' en  Twitter etiquetó a la senadora colombiana Paloma Valencia para mandarle un consejo del maquiavélico Underwood.

    ​Entre otras referencias simbólicas, las campañas de marketing de Netflix a públicos específicos incluyeron participaciones especiales como la de la popstar brasileña Xuxa para promover la serie 'Stranger Things'. La emblemática villana de los culebrones mexicanos, Soraya Montenegro, también resurgió para promocionar la serie 'Orange is the new black'.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    El Festival de Cannes le declara la guerra a Netflix
    La serie de Netflix sobre la Operación Lava Jato se llamará "El Mecanismo"
    Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump
    Temer aprueba la ley que tasa servicios como Netflix y Spotify
    Un policía ruso hijo de un oligarca capta la atención de Netflix (vídeos)
    El lado oscuro de la cultura popular: asesinato en Dinamarca imita una serie de Netflix
    Etiquetas:
    campaña publicitaria, televisión, redes sociales, Netflix, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik