03:43 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Una mujer sostiene el móvil

    Facebook, Instagram o Twitter: ¿cuál es la red social más peligrosa para la salud?

    CC0 / Pixabay/rawpixel
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 111741

    Los resultados de una encuesta realizada por científicos británicos confirman que Instagram es la red social más peligrosa para la salud.

    De acuerdo con un informe preparado por la Sociedad Real para la Salud del Reino Unido, en el que participaron más de 1.479 personas entre los 14 y 24 años, esta red es la que más se asocia con sentimientos negativos.

    Los encuestados tenían que contestar 14 preguntas para así valorar cinco redes sociales: YouTube, Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter, según las siguientes características: soledad, depresión, angustia, maltrato y creación de imagen positiva.

    De toda la lista, el sitio web de YouTube obtuvo el mayor número de calificaciones positivas, seguido por Twitter y Facebook. Los respondientes consideran que precisamente estas redes sociales causan un efecto positivo sobre los jóvenes. Al mismo tiempo, las redes sociales como Snapchat e Instagram no lograron conseguir buenos resultados.

    Los autores del estudio subrayan que el 91% de los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y 24 años utilizan redes sociales.

    "Desde el punto de vista de la adicción, las redes sociales son más peligrosas que los cigarrillos y el alcohol. El nivel de angustia y de depresión entre los jóvenes ha aumentado un 70% en los últimos 25 años. Además, las redes sociales están vinculadas con los trastornos de sueño", se informa en el informe.

    Lea más: ¡Ojo con WhatsApp! Nuevo peligro al acecho

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    WhatsApp, una aplicación más arriesgada de lo que pensabas
    La 'Kim Kardashian rusa' vuelve a incendiar Instagram con imágenes de alto voltaje
    Etiquetas:
    jóvenes, estudio, redes sociales, Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik