En directo
    Insólito
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La plataforma de contenidos audiovisuales en línea Netflix declaró en sus cuentas oficiales en Twitter que los escándalos políticos en Brasil superan su polémica serie sobre corrupción 'House of Cards'.

    Tras la publicación de contenidos que conectan el presidente de Brasil, Michel Temer, a los escándalos de corrupción en el país, el hashtag #BrasiliaOfCards, en referencia a la serie de Netflix 'House of Cards', fue trending topic mundial en Twitter. La producción estadounidense protagonizada por Kevin Spacey en la piel del inescrupuloso Frank Underwood suele ser recordada en las redes sociales a cada nuevo episodio de la crisis política brasileña.

    ​En medio de la lluvia de tuits sobre las revelaciones que involucran a Temer y aliados políticos, como el senador ahora suspenso y excandidato a la Presidencia de la República, Aécio Neves, en prácticas de soborno, la cuenta de la serie en Twitter declaró que "está difícil competir". Debido a que se trata del perfil oficial en inglés, el tuit escrito en portugués sin explicaciones, referencias o hashtags dejó clarísimo a qué se refería y fue retuiteado más de 125.000 veces, además de recibir miles de comentarios.

    ​Una de las reacciones fue de la cuenta oficial de Netflix Brasil ante una internauta que la etiquetó y lamentó que la plataforma no se apurara en producir un "'House of Cards' brasileño". La respuesta fue inmediata. "Yo intentaría, pero aunque reuniera a 20 guionistas premiados no lograría una historia a ese punto", afirmó @NetflixBrasil.

    ​Entre los tuits más populares con el hashtag #BrasiliaOfCards, estuvieron las sugerencias de actores conocidos que podrían interpretar a algunos posibles personajes de la serie de acuerdo a las semejanzas físicas, como el estadounidense Mark Ruffalo, quien aparece en una foto comparado al senador suspenso Aécio Neves.

    ​La foto de presentación de la versión brasileña de 'House of Cards' también hizo eco en la red social.

    ​Por otro lado, también se hizo popular un meme que compara a Neves con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y sugiere a Netflix una serie 'Brasilia of Cards' al estilo de 'Narcos'.

    Además:

    El Festival de Cannes le declara la guerra a Netflix
    Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump
    Temer aprueba la ley que tasa servicios como Netflix y Spotify
    Un policía ruso hijo de un oligarca capta la atención de Netflix (vídeos)
    El lado oscuro de la cultura popular: asesinato en Dinamarca imita una serie de Netflix
    Etiquetas:
    escándalo político, redes sociales, Netflix, Michel Temer, Aécio Neves, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik