En directo
    Insólito
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    La grifa de objetos de lujo y alta costura Chanel encendió las redes e irritó a grupos de aborígenes de Oceanía, tras incluir en su colección un búmeran que cuesta unos 2.000 dólares.

    El modelo y maquillador estadounidense Jeffrey Star subió una foto a las redes con el búmeran de lujo incluido en la precolección primavera-verano 2017 de la marca Chanel. El objeto, de resina y madera, que cuesta la módica suma de unos 2.000 dólares, ganó difusión entre los 4,7 millones de personas que lo siguen en Instagram y casi un millón en Twitter.

    Having so much fun with my new #Chanel boomerang 🖤

    Una publicación compartida de Jeffree Star (@jeffreestar) el 15 de May de 2017 a la(s) 2:27 PDT

    El objeto fue alabado por muchos internautas, pero desató la ira de otros miles de personas, en especial personas de Oceanía, que vieron en la iniciativa de Chanel un acto de apropiación cultural indebida.

    En declaraciones al diario británico The Guardian, Nathan Sentance, oficial de proyectos indígenas del Museo Australiano, indicó que "es un modo en el que la sociedad occidental de simplificar la cultura y el conocimiento originario de australia en 'objetos cliché'".

    "No es más que las piezas falsas de arte aborigen provenientes de Tailandia… excepto que es mucho más caro. Con un precio de 1.930 dólares australianos, cuesta casi un 10% del sueldo promedio de un Australiano indígena", dijo a ese diario el museísta.

    Los internautas reaccionaron con sarcasmo ante el objeto de lujo. Por ejemplo, una persona de origen indígena comentó en Twitter: "Voy a ahorrar los próximos tres años, así podré conectarme con mi cultura".

    ​La marca aseguró al diario londinense que está comprometida con el respeto de todas las culturas y que lamenta si existieron personas que encontraron el búmeran como motivo de ofensa.

    Además:

    Cinco estrellas a bajo precio: los hoteles de lujo más baratos de América Latina
    Etiquetas:
    ofensa, pueblos indígenas, búmeran, Chanel, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook