- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arte comestible: increíbles esculturas hechas de sushi (fotos)

CC0 / pixabay / Sushi
Sushi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un artista chino residente en Italia se ha vuelto célebre por realizar esculturas en miniatura hechas de sushi. Con arroz, algas y trozos de pescado crudo, el joven crea asombrosas figuras.

Yujia Hu nació en China, pero de pequeño se fue a vivir a Italia, según el sitio web de la galería Hum, un proyecto artístico que expone sus obras. El joven fue a una escuela de Bellas Artes, pero debió abandonar sus estudios para trabajar en el restorán familiar, donde se desempeña como 'sushiman'.

El sino-italiano es, además, un apasionado del baloncesto, por lo que comenzó haciendo retratos de estrellas de la NBA en piezas de 'onigiri'. Así, mezcló sus pasiones con su oficio familiar.

"Cuando empezó a perfeccionar su nueva técnica de representación, [Yujia Hu] empezó a diversificar los temas que creaba, incluyendo elementos de estilo de vida, conectado con el baloncesto y la estética urbana. Inevitablemente, influenciado por la moda de lo últimos años, reproduce algunas de las zapatillas de baloncesto más icónicas o en boga, muy presentes en las redes sociales", indica la galería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала