En directo
    Insólito
    URL corto
    101
    Síguenos en

    Un artista chino residente en Italia se ha vuelto célebre por realizar esculturas en miniatura hechas de sushi. Con arroz, algas y trozos de pescado crudo, el joven crea asombrosas figuras.

    Yujia Hu nació en China, pero de pequeño se fue a vivir a Italia, según el sitio web de la galería Hum, un proyecto artístico que expone sus obras. El joven fue a una escuela de Bellas Artes, pero debió abandonar sus estudios para trabajar en el restorán familiar, donde se desempeña como 'sushiman'.

    El sino-italiano es, además, un apasionado del baloncesto, por lo que comenzó haciendo retratos de estrellas de la NBA en piezas de 'onigiri'. Así, mezcló sus pasiones con su oficio familiar.

    "Cuando empezó a perfeccionar su nueva técnica de representación, [Yujia Hu] empezó a diversificar los temas que creaba, incluyendo elementos de estilo de vida, conectado con el baloncesto y la estética urbana. Inevitablemente, influenciado por la moda de lo últimos años, reproduce algunas de las zapatillas de baloncesto más icónicas o en boga, muy presentes en las redes sociales", indica la galería.

    Además:

    ¡SOS! Deja de comer sushi ya
    Etiquetas:
    sushi, arte, esculturas, Yujia Hu, Milán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook