América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escándalo en EEUU por piñata con la cara de Trump en una escuela (fotos)

© REUTERS / Daniel BecerrilUna piñata con el rostro de Donald Trump
Una piñata con el rostro de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un profesor de Español de Colorado (EEUU) desató un escándalo por llevar a un festejo escolar una piñata con las caras de los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto. El hecho suscitó protestas y amenazas, que provocaron el cierre del establecimiento educativo.

El 'Cinco de Mayo' es un importante día de fiesta para la comunidad latina en EEUU. Con motivo de esta efeméride, un profesor de Español de una secundaria del área de Denver (Colorado) llevó una piñata decorada con las caras del presidente de EEUU, Donald Trump, y el de México, Enrique Peña Nieto.

El hecho trascendió rápidamente a través de las redes sociales, especialmente a partir de una publicación en Facebook de Lesley Hollywood, la madre de una alumna que presenció el festejo. Junto a su estado incluyó algunas fotos.

"Esto pasó en la secundaria de mi hija hoy. El profesor de Español permitió que los alumnos destruyeran una piñata con la cara de Trump. No está claro si fue su idea o la de un alumno, pero en todo caso fue permitida", explicó la madre.

Más tarde, actualizó la publicación indicando que la piñata también tenía una fotografía del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

La mujer subrayó que no está de acuerdo con Trump y que no es "su mayor 'fan'". Aclaró que estaría "furiosa" por el hecho independientemente de si la foto en el objeto fuera de "Obama, Bush o Clinton".

"Es realmente increíble, especialmente aquí en el pequeño y viejo Johnstown, Colorado, un pueblo que para ser honestos bastante conservador. Definitivamente llevaré este tema a la escuela", dijo la madre.

Bruja - Sputnik Mundo
La 'maldición de Trump': brujas estadounidenses se unen contra el presidente de EEUU
Martin Foster, superintendente del distrito escolar de Johnstown-Milliken, indicó en un comunicado que el profesor a cargo del curso fue "un acto increíblemente irrespetuoso, que no refleja los valores de la Secundaria Roosevelt" o de las autoridades. El profesor fue suspendido enseguida, pero la polémica no terminó con su remoción.

Debido a amenazas recibidas respecto al hecho, el colegio debió cerrar sus puertas el 9 de mayo. A pesar de que demostraron ser falsas, los alumnos no pudieron concurrir al establecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала