En directo
    Insólito
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Una pasajera de United Airlines pretendía viajar desde el aeropuerto de Newark, cerca de Nueva York, a París. Sin embargo, debido a un cambio de puerta mal informado terminó en un vuelo equivocado, que aterrizó en San Francisco (California).

    Tras los escándalos de mala atención a los pasajeros en los que se vio sumida la aerolínea estadounidense United, se suma un episodio más que generó malestares en las redes sociales. En este caso, la pasajera Lucie Bahetoukilae, pretendía abordar un vuelo desde Newark (Nueva Jersey) al aeropuerto Charles de Gaulle, en París. Sin embargo, terminó volando por error hacia San Francisco.

    La mujer, de nacionalidad francesa, no comprendía ni hablaba en inglés, por lo que no se percató de los llamados que advertían el cambio de puerta de embarque y se dirigió a la que aparecía en su billete, informó el diario USA Today.

    "Si hubieran anunciado el cambio en francés también, se habría dirigido a la puerta de embarque correcta", afirmó su sobrina, Diane Miantsoko, citada por ABC.

    Más: Indignante: United saca a golpes a un pasajero de un avión

    Al entrar al avión, la mujer se encontró que el asiento que tenía asignado estaba ocupado. Cuando una azafata constató esta situación, la ubicó en un lugar libre. El avión despegó y al llegar la pasajera se percató de estar en el lugar incorrecto.

    Su sobrina también agregó que nadie prestó atención a la razón de haberse cometido tal error.

    "Cualquiera podría haber estado en el lugar de mi tía. Podría incluso haber sido una terrorista y haber matado a personas a bordo, y ni siquiera se dieron cuenta", explicó.

    Luego del traspié, la aerolínea le aseguró un lugar en el siguiente vuelo a París desde la ciudad californiana, en la que debió pasar unas 11 horas. En total, su llegada a la Francia tomó 28 horas más de lo inicialmente planeado.

    United Airlines compensó el error con un reembolso y un váucher para otro vuelo, sin que ella lo hubiera pedido. Asimismo, los representantes de la compañía dijeron que se están tomando medidas para asegurarse de que esto no vuelva a suceder con otras personas.

    No es el único caso de vergüenza que ha sufrido la aerolínea en las últimas semanas. Así, a principios de abril se divulgó por las redes sociales un vídeo que muestra cómo el pasajero David Dao de 69 años es expulsado a rastras de un avión en Chicago por sobrerreserva. Posteriormente el presidente ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, reconoció que era un "error de proporciones épicas".

    Dos semanas más tarde la compañía protagonizó otro escándalo. Esta vez la víctima de United Airlines fue un conejo gigante de 10 meses bautizado Simon. El animal falleció en la bodega de un Boeing durante un vuelo entre Londres y Chicago, a donde se dirigía para batir un récord mundial como el conejo más grande del mundo.

    Además:

    Clases de jiu-jitsu para viajar en United Airlines
    Confunden a un mago con CEO de United y lo amenazan de muerte
    Un piloto estadounidense encarcelado en Escocia por embriaguez
    Etiquetas:
    vuelos, error, United Airlines, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook