En directo
    Jeringa

    Impactante: palomas arman nido con jeringas usadas (foto)

    © Pixabay/ Myriams-Fotos
    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 62601

    Una portavoz de la Policía de Vancouver subió una imagen impactante a su cuenta de Twitter: sobre una pila de jeringas usadas que formaban un entramado, yacían tres huevos de paloma. Presuntamente, un ave pensó que el material descartable utilizado para administrar droga se trataba de un nido.

    El hallazgo fue informado por Michelle Davey, la superintendente de la Policía de Vancouver. En la foto se pueden ver los tres pequeños huevos de paloma dispuestos sobre las jeringas depositadas en un lavatorio, tal como si se tratara de un nido.

    "Encontramos palomas haciendo un nido con jeringas en una habitación individual de la zona este del centro. Una triste realidad de la crisis de los opioides", junto a la etiqueta ‘fentanilo' (un opiáceo sintético). Davey subrayó que la imagen no fue montada.

    ​Según la cadena canadiense CTV, esta imagen se enmarca en un problema de salud pública en el área de Vancouver. De acuerdo con el medio, en lo que va del año, 1.200 personas murieron en la provincia de la Columbia Británica, 400 de ellas en la capital, debido a sobredosis de opioides. Esto equivale a casi cuatro personas por día.    

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Guerra contra las drogas: una batalla contra los Derechos Humanos
    Etiquetas:
    opio, drogas, Vancouver
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik