- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen, descendiente de Mahoma: ¿sensacionalista o 'fake news' de la AFP?

© AFP 2023 / Philippe LopezMarine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del Partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La noticia, publicada por AFP, afirmaba que Marine Le Pen era descendiente de Mahoma por parte de madre, aunque fue eliminada rápidamente.

Le Pen - Sputnik Mundo
Anulan resultados electorales de un colegio donde ganó Le Pen
La noticia se basa en las declaraciones del especialista en genealogía Jean-Louis Beaucarnot, autor del 'Increíble diccionario de famosos'.

Tras haber estudiado meticulosamente el árbol genealógico de los dos candidatos a las elecciones presidenciales francesas, el señor Beaucarnot llegó a la conclusión de que los antepasados del padre de Le Pen 'son 100% bretones' y de que por parte de madre tiene "muy diversos y a veces sorprendentes antepasados".

Según el especialista, la candidata a la Presidencia de Francia es descendiente del rey Luis VI y… del profeta Mahoma.

Lea más: Cruzada proeuropea para frenar a Le Pen.

La agencia de noticias AFP publicó una sorprendente nota cuatro días antes del inicio de la segunda vuelta de la carrera presidencial. Según la agencia, la candidata es descendiente del profeta Mahoma. A pesar de que la noticia ha sido rápidamente desmentida y eliminada de la web de la AFP, se ha extendido por los medios de comunicación y por las redes sociales.

"Otra vez estamos con la ley de Godwin. Ya le habían acusado de cooperar con los nazis…"

"Ahora dicen que Marine Le Pen es descendiente del profeta Mahoma… ¡Esto ya es el colmo!"

El especialista no se olvidó del candidato del partido francés ¡En marcha!, Emmanuel Macron, y afirmó que pertenece a la dinastía de los Capetos por ser descendiente de Hugo Capeto, monarca francés del siglo X. La noticia estuvo publicada menos de una hora y AFP ha aclarado que se trataba de "una versión publicada por error", "un borrador" que debía ser "completado y corregido". Y a pesar de que la nota fue inmediatamente retirada, de ella se hicieron eco otros medios de comunicación y las redes sociales. Muchos han sido los internautas que se han reído de ello en Twitter.

¡Última hora! ¡Especialista en genealogía afirma que Le Pen es descendiente del profeta Mahoma por parte materna! Ya sabemos quién está detrás del Frente Popular. El retrato de Le Pen utilizando un velo musulmán aparece firmado por 'Fatimarine'.

Marine Le Pen tras descubrir que es familiar de Mahoma.

Votante de Le Pen tras saber que su candidata es descendiente del profeta.

Cuando Marine comunica a su padre que es descendiente de Mahoma por parte de madre.

Son muchos los que han criticado el bulo, que se ha extendido con el objetivo de manipular la opinión pública a caras de la segunda vuelta de las elecciones francesas:

No sé lo que se está diciendo por aquí (pero ya les digo: alguna estupidez). Con "alguna estupidez" en forma de noticia falsa es con lo que AFP intenta perjudicar a la candidata del Frente Popular.

¿Medios de comunicación independientes? Inscripción en la pantalla:

Soy un hipócrita, soy un cobarde, soy un traidor, soy un manipulador, soy un periodista francés.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en las que se enfrentarán Marine Le Pen y Emmanuel Macron, se celebrará el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала