En directo
    Señor Gorila

    Policía disfrazado de gorila hace el maratón de Londres en 6 días y… en cuatro patas (vídeo)

    © YouTube/ BeanymanNews
    Insólito
    URL corto
    0 10

    Tom Harrison, un policía británico, se apuntó para realizar el maratón de Londres bajo el seudónimo de Señor Gorila. Este inusual participante salió del punto de salida junto a los otros deportistas el 23 de abril; sin embargo, logró cruzar la meta tan solo seis días después.

    Este retraso se debió al hecho de que Harrison estaba disfrazado de gorila y se movía por la ruta en cuatro patas, como un mono.

    De acuerdo con el diario británico The Guardian, de este modo el agente quería atraer la atención pública hacia el problema del exterminio de gorilas.

    Su objetivo era recaudar fondos para la organización benéfica Gorilla Organization. Gracias a esta hazaña, el ente pudo colectar más de 29.000 dólares.

    "Los dos primeros días los transeúntes me miraban de reojo y se apartaban de mí. No obstante, al tercer día la información de la acción se divulgó hasta el punto que los automovilistas empezaron a señalarme, aplaudir y gritar palabras de apoyo", dijo Harrison, citado por el medio.

    Según sus propias palabras, Señor Gorila tuvo que 'gatear' entre 10 y 12 horas al día, cubriendo una distancia de siete kilómetros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo cruzar una calle en pleno maratón
    Veterano de 93 años de edad logra cruzar EEUU tras un maratón de tres años
    Tom Hanks ayudará a un discapacitado ruso a realizar un maratón
    Etiquetas:
    gorila, maratón, Londres, Reino Unido