14:31 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Increíble pero cierto

    Vídeo: hallan en Turquía un ataúd de hace 140 años con los restos de un general ruso

    Increíble pero cierto
    URL corto
    0 62910

    Un ataúd con los restos de un supuesto general ruso fueron descubiertos el 25 de abril durante las obras de construcción de un edificio en la provincia turca de Ardahan.

    En el lugar de la construcción de un edificio de apartamentos, además del ataúd, fueron halladas una cruz cristiana ortodoxa y los objetos personales del general.

    Unver Solaklioglu, arqueólogo del Museo Kars, contó que los análisis iniciales sugieren que el esqueleto podría pertenecer a un militar ruso que vivió hace cerca de 140 años en la región, informó la agencia turca Hurriyet.

    "Creemos que los restos son de un general ruso que vivió después de 1878. Basamos nuestras conjeturas en el hecho de que los rusos se establecieron aquí por aquel entonces. El alto mando había sido enterrado de acuerdo a la tradición cristiana", afirmó Solaklioglu.

    Cientos de personas acudieron al área de la construcción para presenciar el hallazgo arqueológico. En las redes sociales otomanas se había informado previamente del descubrimiento de oro y valiosos artilugios históricos en el lugar.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    Hallan en Francia un salón abandonado con autos soviéticos excepcionales (fotos)
    Espectacular hallazgo en Rusia: la estatuilla de una mujer de 23.000 años de antigüedad (fotos)
    Etiquetas:
    ataúd, hallazgo, restos, arqueología, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik