Hallan en Francia un salón abandonado con autos soviéticos excepcionales (fotos)

© Sputnik / Alexandr Imedashvili / Acceder al contenido multimediaАвтомобильный музей в Тбилиси
Автомобильный музей в Тбилиси - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo público 'Portal automovilístico histórico' ha publicado en su perfil de Facebook las imágenes de un salón automovilístico abandonado en Francia. El lugar está plagado de vehículos soviéticos muy especiales.

Lada Priora - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: así nace el Lada Priora, el automóvil más vendido de Rusia
Denominado 'Garage Gilbert Lada', el salón fue encontrado por el internauta Iliá Karasev en la comuna de Macon, situada al este del país galo. Por lo visto, a comienzos de la década de los 90 del siglo pasado, el local se dedicaba a la compraventa de autos de segunda mano de la marca soviética Lada.

Cerca del edificio, a través de cuyas ventanas se vislumbraba la silueta de un Lada 111, había una decena de automóviles cubiertos de polvo. La mayoría de ellos dejó de salir de la cadena de montaje de la fábrica AvtoVAZ  ya en 1991. Esos coches son complicados de encontrar hoy día incluso en la propia Rusia.

Iliá Karasev se topó con ellos en el patio que estaba detrás del salón. Allí había una decena de carros medio desmantelados y extremadamente oxidados. Al margen de los vehículos universales y los 'hatchbacks' de Lada, se encontraban el todoterreno Niva y el sedán VAZ-2105.

Lada VAZ 2101, conocido popularmente como Kopeika - Sputnik Mundo
La vuelta al mundo en… un automóvil soviético (fotos)
Karasev subrayó que algunos automóviles tenían matrículas antiguas, mientras que otros llevaban algunas más recientes con los símbolos de la UE.

Los usuarios de Facebook llegaron a la conclusión de que el dueño se había declarado en quiebra y había dejado su salón a un banco como fianza. Según parece, la institución financiera no había logrado venderlo.

Cabe destacar que el fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ dejó de exportar sus vehículos a Francia en 2008.

Lea más: El Lada del futuro, visto a través de los ojos de diseñadores rusos y finlandeses

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала